WebCam Galdakao

El C.D Galdakao ha comenzado la Territorial Preferente

El nuevo Galdakao se enfrenta este año un nuevo reto. Tras el descenso, los ‘dinamiteros’ han comenzado su campaña en Preferente con dos empates, resultados que el mister da por buenos has- ta que el conjunto se adapte a la categoría. Con caras nuevas tanto en el césped como en el banquillo, los hombres de Iñaki Calvo aspiran a asentarse y amarrar la permanencia “partido a partido” en un proyecto deportivo que busca el “compromiso”.
Y como es mucho más fácil dar todo teniendo el campo al lado de casa, el Galdakao ‘tira’ del pueblo para conformar un vestuario completamente renovado. El técnico, que aborda su tercera temporada en el club, agradece la “apuesta” de la directiva y reconoce que pese a ser de Barakaldo “la oportunidad deportiva” no le ha dejado ninguna duda sobre permanecer en Santa Bárbara.
Sin apenas tiempo, creó un bloque con “toque Galdakao”. “La mayoría de los jugadores son del pueblo y así es más fácil que vengan a entrenar”, confiesa. Calvo mantiene a seis deportistas de la pasada campaña. Se quedan los porteros, Edu Melero y Eneko Urkiola y los puntas Peio Tinoko y Alberto Ojanguren. En las bandas estarán Asier Gómez y Joseba Álvarez y del filial suben Julen Ramos, Ander Azarloza y Sandro Guadix y del Juvenil Aitor Mediavilla. También han vuelto caras conocidas como Egoitz Municio (Umore Ona), Dani Rodríguez (Erandio) y Asier Etxebarrieta (Basconia B).
Un conjunto “joven” -la mayoría han nacido entre 1990 y 1993- al que espera que no le pase factura “pecar de confiados”. “Es una categoría muy competitiva y hay equipos con presupuestos muy grandes y plantillas de gente de División de Honor”, señala antes de aclarar que “está muy igualado el nivel”. De momento, “nos cuesta hacer ocasiones” pero “no pasamos apuros” aunque “la precipitación y el nerviosismo” no son sus mejores aliados. “Seguimos con sensaciones de pretemporada pero nos falta un poco más”, concreta.
Aunque da por válidos los dos empates –1-1 en su visita al Larramendi y a cero en Santa Bárbara con el Abanto- ya que, además, “no hemos podido recuperar a nadie y tenemos en la enfermería a cinco que han venido con vitola de titular, que juegan en el medio centro y centrales, por lo que hemos vuelto a tirar de juveniles”. En ese sentido, espera que quedar en tablas sea “bueno si esta racha termina con victorias”.

Compartir