WebCam Galdakao

Foro de calidad del comercio


La apuesta por la calidad como hecho diferenciador frente a la competencia y como herramienta útil frente a la crisis. Esta conclusión fue compartida por los establecimientos comerciales que asistieron a la jornada informativa sobre la Calidad en el Comercio organizada por el Ayuntamiento de Galdakao, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bilbao y Dendari Elkartea.
Un técnico de la Cámara de Comercio fue el encargado de presentar la jornada  que tenía por objetivo el animar a los establecimientos comerciales de Galdakao a obtener el certificado de calidad UNE 175001, así como informar de lo que sería el siguiente paso en calidad, el programa Comercio Excelente del Gobierno Vasco.
"Con la celebración de esta clase de jornadas se pretende concienciar al comercio local de la importancia de la calidad también en el sector comercial. La calidad tan implantada en la industria y en el  sector servicios; en el comercio, en esta época de crisis puede adquirir una  gran importancia como ventaja competitiva", según explican desde el Ayuntamiento.
Los establecimientos que asistieron, cerca de una veintena, pertenecen a diferentes actividades como floristerías, tiendas de moda, peluquerías, ópticas, joyería o fotografía. Algunos de los cuales ya poseen la certificación UNE o equivalente y se han acercado a la jornada con la idea de dar un paso más en desarrollo de la calidad. 
La valoración que hicieron los establecimientos ha sido "muy positiva", según los organizadores, "y prueba de ello es que la mitad de los participantes ya han manifestado su intención de participar en alguno de los procesos de calidad presentados durante la jornada". El resto posiblemente puedan incorporarse en las siguientes ediciones.
Compartir