WebCam Galdakao

MOTOR: Preparar el coche para el frio

En unos días llegará el invierno, y con el frío es necesaria una puesta a punto de nuestro vehículo para evitar sustos en la carretera. Una buena revisión a tiempo puede evitarnos riesgos y accidentes. Asesórate sobre cómo evitar riesgos innecesarios por un mal mantenimiento del vehículo.
Uno de los puntos a tener en cuenta es llenar el depósito del radiador del motor con líquido anticongelante, para evitar que se hiele. Se recomienda utilizar una mezcla de la mitad de agua y la mitad de anti-congelante. La batería supone la fuente de las mayores decepciones del invierno, y una batería descargada puede dejarnos tirados. Normalmente duran, aproximadamente, cinco años y podemos comprobar si todavía no está “gastada” en nuestro taller oficial. Entre los aspectos a revisar, el cambio de aceite es vital para el buen funciona-miento del coche. Debemos consultar las recomen daciones del manual de nuestro coche y asegurar-nos de hacer el cambio regularmente.

Otro de los agentes externos que sufrimos en nuestro entorno es la lluvia. Cuando llueve mucho, la profundidad del dibujo de los neumáticos puede marcar la diferencia entre controlar el vehículo o salirse de la carretera. Debemos asegurarnos de que la profundidad mínima que tiene el dibujo de los neumáticos es la mínima exigible, es decir, 1,6 milímetros; si es superior a esta cifra, tanto mejor. Los grandes cambios en las temperaturas pueden hacer que el parabrisas sea más frágil y que los faros tiendan a romperse y rajarse. Es recomendable reparar las grietas que pudieran aparecer cuando se vaya acercando el invierno para evitar la posibilidad de mayores daños o destrozos. La goma de las rasquetas del limpiaparabrisas podría estar desgastada por el calor del verano con lo que tendremos que supervisar que tocan todos los lados de las lunas con el fin de disfrutar de una buena visibilidad.

Por último, debemos evitar la posibilidad de acabar tirados a un lado de la carretera sin nadie que nos ayude. Debemos asegurarnos de tener cubierta la asistencia en carretera antes de que llegue el invierno y de tener a mano en nuestro coche toda la información y números de teléfono necesarios.

+ Info en Hyundai y Porsche (Grupo Ortasa)


Compartir