WebCam Galdakao

Maratón Solidario de fútbol sala

El Zierbena, el Sestao y el Bilbo serán los equipos que se midan en el que será el plato fuerte del maratón de fútbol sala que el Lagun Onak ha organizado para el día 30 en el Polideportivo de Urreta y que transcurrirá entre las 09:30 y las 21:30 horas, y que cuenta, entre otros, con la colaboración de la revista Galdakao Hoy. Estos tres conjuntos disputarán el último de los triangulares de la jornada, cuyo inicio está previsto para las 20:00 horas y que servirá como colofón a un evento deportivo de primer nivel con el que se pretende recaudar fondos para ayudar al joven Joseba Chaparro, quien tras despertar en junio de un coma, necesita hacer frente a un costoso tratamiento de rehabilitación.

El Zierbena es en la actualidad el máximo exponente en el fútbol sala vizcaíno, puesto que milita en Segunda B y cuenta con varios futbolistas con experiencia en Primera División, como es el caso de Pavesio, Pedro Marcos, Abel Macías o Rober. De hecho, su entrenador Jero Ugarte también dirigió en su día a varios equipos de élite, como es el caso del Astorga o del Vijusa Valencia. Frente a ellos estarán dos conjuntos que compiten en Tercera, pero que llegaron a competir en la máxima categoría, como es el caso del Sestao, que estuvo con los mejores a inicios de los noventa; y del Tecuni Bilbo, que disputó la División de Honor en la temporada 2005/2006.
La presencia de estas tres escuadras garantiza el espectáculo en el Polideportivo de Urreta, donde además podremos ver en acción a otros 21 equipos, entre los que se encontrarán los siete del Lagun Onak, que se dividen en tres escolares y cuatro federados.
El año pasado, el club galdakoztarra ya organizó otro maratón solidario, que en aquel caso estuvo dividido en dos matinales de seis horas cada una, una dedicada a los clubes federados, que se saldó con el triunfo del Zierbena; y otra en la que compitieron los jóvenes de categoría escolar. · Lagun Onak · 
HORARIOS DE LOS TRIANGULARES

09:30 horas – Benjamín escolar: Urreta, Lagun Onak y Aperribai
11:00 horas – Alevín escolar: Urreta, Lagun Onak y Aperribai
12:30 horas – Cadete femenino: Bengoetxe, Lagun Onak y Urretxindorra
14:00 horas – Cadete masculino: Lagun Onak, San Jorge y Karmengo Ama
15:30 horas – Senior Territorial masc.: Lagun Onak, Egartsuak y Peña Kalimotxo
17:00 horas – Senior Territorial femenino: Lagun Onak (equipo confirmado)
18:30 horas – Senior Liga Vasca: Lagun Onak y Mallabia (equipos confirmados)
20:00 horas – Senior Liga Nacional: Zierbena, Sestao y Tecuni Bilbo


Compartir