WebCam Galdakao

Los vecinos de Aperribai reclaman mejoras

La Asociación de Vecinos de Aperribai ha presentado al Ayuntamiento un mapa, acompañado de fotografías, en el que se reflejan los problemas detectados en el barrio al finalizar el año. Tienen por costumbre realizarlo anualmente y, en esta ocasión, han pedido además una reunión con la Teniente Alcalde y concejal de Urbanismo Amaia Betolaza para tratar el tema. En la reunión con el Consistorio les gustaría conocer de primera mano “cuales con los proyectos para Aperribai que se incluirán en los presupuestos de 2012”, según apuntan desde la asociación de vecinos. En los últimos días han mantenido reuniones con los diferentes grupos políticos que conforman el pleno para trasladarles también a ellos sus peticiones.
Aseguran desde la Asociación que “quedan unos pocos portales sin tener accesos adaptados” y piden que se acomentan las obras necesarias para solucionarlo. También consideran que la residencia proyectada en Olabarrieta debería ser “para hacer un equipamiento deportivo, ya que no tenemos ninguna zona lisa para poder tener, por ejemplo, un campo de futbito”.

El transporte es otro de los temas que han puesto encima de la mesa, con la petición de un autobús urbano “que llegue al menos hasta la zona media del barrio”, solicitan. Y están a la espera de las alegaciones que hicieron a la estación de metro en Aperribai, que contempla un ascensor en superficie hasta el consultorio, “pero creemos que atenderán la petición de que llegue hasta el frontón”, según explican desde la asociación vecinal, aunque no tienen tan claro que se vaya a hacer “el otro que le hemos pedido a Metro para que llegue hasta la parte alta. Sería para que parase en una zona media del barrio y arriba, y no nos negamos a pagar algo por usarlo”. Este año, a la espera de estas reclamaciones, no le han trasladado al Ayuntamiento la habitual petición de escaleras mecánicas para el barrio.
 

Compartir