WebCam Galdakao

El Lagun Onak con Joseba Chaparro

El Lagun Onak Fútbol Sala quiere poner su granito de arena en la ayuda a Joseba Chaparro, el joven de 18 años, natural de Bengoetxe, que el pasado mes de junio despertó de un coma y que ahora necesita hacer frente a un costoso tratamiento para continuar con su rehabilitación. En concreto, el club galdakoztarra va a organizar en Navidades un maratón de fútbol sala que aún no cuenta con fecha concreta, puesto que se está barajando la posibilidad de celebrarlo el viernes 30 de diciembre en horario de mañana y tarde; o bien, los días 23 y 30 de diciembre, en sesión vespertina. En el evento, en el que habrá disponibles huchas para efectuar donativos, tomarán parte los clubes federados de la localidad, a los que se añadirán equipos de renombre de todo Bizkaia, y diversos conjuntos escolares.

El año pasado, la maratón de fútbol sala tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar al niño Ibai Uriarte, quien por entonces se encontraba en Madrid esperando un transplante múltiple de órganos. En aquella ocasión, el campeón del torneo fue el Zierbena, máximo exponente vizcaíno de este deporte; y en la grada se contó con la presencia del seleccionador estatal Venancio López.

El caso de Joseba Chaparro ha conmocionado a todo el pueblo de Galdakao. Este joven sufrió un derrame cerebral el pasado 4 de diciembre cuando, junto a su novia, se dirigía a la Feria del Disco y Libro Vasco de Durango después de haber acudido al cumpleaños de un amigo. A partir de ahí permaneció dos meses en coma profundo y otros cuatro en coma vigil, o sea con los ojos abiertos, pero sin responder a estímulos externos. En junio, Joseba despertó, pero el tratamiento de rehabilitación es muy costoso, por lo que el Lagun ha decidido ayudar a la familia con el mencionado maratón de fútbol sala.

Lo cierto es que la respuesta de los galdakoztarras ante esta situación ha sido más que notable, puesto que en los últimos meses se han organizado rifas, se han instalado huchas para recoger donativos en diversos establecimientos y recientemente se ha ofrecido un concierto coral y se ha montado un partido de fútbol entre los veteranos del Galdakao y del Athletic.  · Lagun Onak ·
 

Compartir