WebCam Galdakao

El Orion-GDKO sigue en la élite del basket

El Club Basket Ibaizabal, que esta temporada continuará compitiendo en la LF 2 (Segunda categoría estatal) con el nombre Orion-GDKO, se presentó este lunes en el Ayuntamiento de Galdakao. Asistieron el Alcalde, Ibon Uribe, el gerente de la empresa Orion, Jose Diego, el presidente del equipo, Jon Agirregoikoa, junto a componentes de la directiva local e integrantes de la plantilla. Al acto de presentación, llevado a cabo en el Salón de Plenos, también asistió el responsable de la Fundación Bizkaia Bilbao Basket y ex jugador de este equipo Salva Guardia, que entregó al club una camiseta firmada por los integrantes de la primera plantilla del Bilbao Basket.


De cara a esta temporada, el equipo galdakoztarra ha reforzado la plantilla con el objetivo de "dar un pasito adelante y pensar no sólo en la permanencia, sino defendernos en la zona media de la tabla", apuntó el presidente del club, Jon Agirregoikoa. La argentina Carolina Sánchez, la norteamericana Katie Gearlds y la griega Vicky Volonaki son las puntas de referencia de un equipo que seguirá pivotando sobre valores como Irune Mayor, Ainara Ramasco, Irati Zabalo, Nerea Larrazabal, Ana Román, Itziar Muruzabal e Isabel Diez. Contarán con Josema Alcántara como entrenador una temporada más, acompañado de Rosi Crespo como ayudante y preparadora física.

Para impulsar este proyecto seguirá contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Galdakao que "un año más se suma a este proyecto como ejemplo de apoyo al deporte local, entendiendo, además, que es una forma de potenciar la participación femenina al más alto nivel. Este proyecto cuenta, además, con el valor añadido de ser un buen ejemplo de que se pueden dar pasos efectivos a favor de la igualdad entre géneros en la alta competición. Es un orgullo para Galdakao poder contar con vosotras", aseguró Ibon Uribe, que subrayó la importancia de la iniciativa privada para colaborar en proyectos como éste: "El hecho de que un sponsor privado como Orión continúe una temporada más apostando por esta colaboración tiene mucho valor en sí mismo, teniendo en cuenta además el contexto de crisis económica en la que nos movemos. Estamos en un momento en el que el impulso público y privado es fundamental para sacar adelante iniciativas".

El Ayuntamiento de Galdakao, Orion y la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la fundación Bizkaialde, son los tres patrocinadores principales del Club Basket Ibaizabal. La revista galdakao hoy es uno de los colaboradores oficiales del club.
 

Compartir