WebCam Galdakao

ACTIVIDADES LIGADAS A 'ZUZTARRETATIK AHORA'

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Galdakao ha unido tres iniciativas con un hilo conductor común. La transmisión oral del euskera de generación en generación, precisamente el mensaje de 'Zuztarretatik ahora'. Este proyecto cultural, que se presentará el 2 de junio en la comarca, está impulsado por nueve municipios del Valle Nervión-Ibaizabal y persigue recoger el patrimonio etnográfico y lingüístico, clasificarlo, elaborarlo y crear un material didáctico-pedagógico que se pudiera insertar en el currículo escolar de los niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria. Los actos organizados en Galdakao, alrededor de esta iniciativa, son los siguientes:

2 de junio, en Torrezabal Kultur Etxea a las 10:30 horas: Bertso Topaketa. Eguzkibegi 6A y 6B, Aperribai 5º y 6º, Unkina 6º, Urreta 6º (4 grupos) y Gandasegi 6º (3 grupos). Además, participa-rán los bertsolaris Unai Iturriaga y Peio Ormazabal, así como el cantautor Aitor Rubio.
4 de junio, en Torrezabal Kultur Etxea a las 19:00 horas: Presentación de la guía didáctica y el CD musical Orbelak airez airez. Actuará alumnado de los centros escolares del municipio, así como niños y niñas de las ludotecas y de las Escuelas de Música Máximo Moreno de Galdakao y Soñuzale de Etxebarri.
Invitados de honor: personas informantes de Galdakao que para el proyecto 'Zuztarretatik ahora' fueron grabadas tanto en audio como en vídeo y nos facilitaron las canciones que se presen- tan y la información que aparecen en la guía.
5 de junio, en Torrezabal Kultur Etxea a las 12:30 horas: 1er acto del III Encuentro interescolar de teatro. 1. Menu eroa (grupo de Torrezabal). Director: Na Gomes. 2. Emilia & Emilio’s (Gandasegi). Directora: Leire Olaran. 3. Unkina Investigation Gaur (Unkina). Directora: Maria Urzelai. 4. OTT (Gandasegi). Director: Na Gomes.
A las 18:30 horas: 2º acto del III Encuentro interescolar de teatro. 1. Mendi irteera galaktikoa (Aperribai). Directora: Mirian K. Martxante. 2. Loti ederra (Gandasegi). Directora: Izaskun Fernández. 3. Diskoteka (grupo de Plazakoetxe). Director Nabar Zarraga. 4. Gora San Fermin! Munduko jairik hoberena (Gandasegi). Directora: Mirian K. Martxante.


Compartir