WebCam Galdakao

Plazakoetxe estrenará paso de peatones en los próximos días

El paso de peatones de Plazakoetxe está a punto de ver la luz. Ya está colocada la señalización mediante semáforos, preparadas las aceras de ambos lados de la carretera, y en los próximos días se pintarán las líneas y se harán las pruebas pertinentes para que quede habilitado. Este paso en la N-634 servirá de alternativa al paso subterráneo actualmente abierto para conectar la calle Gernika con el parque Máximo Moreno, que tiene poco uso debido en gran medida a la falta de accesibilidad que presenta el actual cruce. De hecho, el paso de peatones regulado por semáforos se situará junto al actual subterráneo, y aunque no hay una fecha exacta para su puesta en funcionamiento sí se sabe que será inminente.

Es una obra que a abordado la Diputación Foral a propuesta del Ayuntamiento de Galdakao, y a esta actuación seguirá más adelante una iniciativa similar en Bengoetxe, para sustituir el que quedaría ya como último paso subterráneo de la N-634 a su paso por el municipio.

"Lo importante es que tanto Ayuntamiento como Diputación coincidimos en la valoración de suprimir ambos pasos subterráneos y buscar alternativas para facilitar el tránsito urbano por estas zonas. Éste es el resultado de las conversaciones mantenidas para atender también sugerencias recogidas en este sentido entre nuestros vecinos y vecinas", comenta Ibon Uribe, concejal de Obras y Servicios.

La supresión de estos dos pasos subterráneos, con la primera actuación ya iniciada en Plazakoetxe, permitirá asimismo eliminar dos puntos negros en el llamado "Mapa de la Ciudad Prohibida para las Mujeres", estudio encargado por el Ayuntamiento de Galdakao sobre los puntos urbanísticos conflictivos para las mujeres de este municipio e impulsado por el Área de Igualdad de Oportunidades.
 
Compartir