WebCam Galdakao

Éxito para el atletismo y el taekwondo

El Galdakao Atletismo Taldea consigió trece medallas en el Campeoanto de Bizkaia Cadete-Juvenil-Junior 2011 de pista al aire libre celebrado el 30 de abril. En cadetes: Miren de Régil fue medalla de oro en 100 metros (13” 06), siendo la más rápida de todas las mujeres, incluidas juveniles y juniors, suponiendo esta marca la mínima para los Campeonatos de España a celebrar en Castellón en junio. También ganó en triple salto. Mario Antoñanzas fue bronce en 1.000 metros y plata en 1.500 obstáculos.

En juveniles: Estíbaliz Ajuriagojeaskoa consiguió la plata en 400 metros, realizando 1´04, que es marca personal, y en 800 consiguió la medalla de oro. Oihane Zunzunegi consiguió la plata en salto de longitud. En categoría junior: Irune Bilbao logró dos medallas de oro: en 800 y 1.500 metros. Janire Soldevilla, por otra parte, consiguió ganar con solvencia el 400. Su hermana, Ane Soldevilla, consiguió el bronce en el 200. Por último, cabe destacar los dos oros de dos atletas ya veteranos en el club, aunque todavía son juniors: Oiane Alonso que consiguió el oro en 100 metros, y Ekaitz González, que a base de tesón consiguió el oro en 800 y el 4º puesto en 1.500.

Taekwondo. Las representantes galdakoztarras de Taekwondo Garriko siguen cosechando brillantes resultados deportivos. Así, Leire Doncel se proclamó hace unos días campeona de España de técnica en categoría junior femenino. Además, Izaskun Monroy consiguió la medalla de bronce en la categoría semipesado femenino de combate, cayendo en el "punto de oro" ante la representante murciana que posteriormente ganaría el campeonato. Izaskun no pudo revalidar el título conseguido la pasada edición aunque suma una nueva medalla a su amplio palmarés.
 
Compartir