WebCam Galdakao

SOLICITUDES DE VPO EN BENGOETXE

Un total de 417 solicitudes, de las 443 presentadas, han sido admitidas en la lista provisional para el sorteo de las 64 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se construirán en Bengoetxe (S-BE-5). El Ayuntamiento de Galdakao publicó ayer esta lista provisional, finalizando el 20 de abril el plazo de subsanación.Degún ha informado el Ayuntamiento: De las solicitudes presentadas, no se ha registrado solicitantes del cupo de personas de movilidad reducida permanente. Por ello, el Ayuntamiento de Galdakao ha solicitado autorización al Delegado Territorial de Vivienda en Bizkaia para que dichas viviendas (3) sean sorteadas en el cupo general. Se está pendiente de dicha autorización. De cara a este sorteo se establece que un único solicitante obtendrá un número para el sorteo, si se presentan como unidad convivencial obtendrán dos números.

Los requisitos para poder inscribirse en esta promoción han sido los siguientes:
A.- Ser mayor de edad o estar emancipado o emancipada.
B.- Hallarse empadronado o empadronada en el Municipio de Galdakao la persona solicitante o uno de los cotitulares en el momento de la publicación del Decreto de Alcaldía que dé inicio al procedimiento de adjudicación, y que lo esté con una antigüedad al menos de 5 años ininterrumpidos desde la citada fecha o de al menos 10 años dentro de los 12 anteriores.
C.- Acreditar unos ingresos ponderados anuales, no inferiores a 9.000 €, Y no superiores a 35.000 € (EJERCICIO FISCAL 2009)
D- Carecer de vivienda.
E.- No haber sido adjudicatario o adjudicataria de otra vivienda de protección pública de promoción pública o privada, en los dos años anteriores a la publicación del Decreto que de inicio al procedimiento de adjudicación.
 
Compartir