.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

Reciclado de vidrio

El Ayuntamiento de Galdakao en colaboración con Ecovidrio, asociación encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, va a desarrollar una campaña de sensibilización acerca de la recogida selectiva de envases de este material, "con el objeto de mejorar la participación de la ciudadanía, aclarar dudas, y de forma paralela aumentar la cantidad y calidad del vidrio recogido", según se explica desde el Consistorio.

Para ello, los próximos días 24 y 26 de marzo se habilitará un punto de información sobre el reciclaje de vidrio. El jueves 24, en horario de 16.30 a 20.30 horas, habrá una carpa en la plaza Lehendakari Agirre y el sábado 26, de 10.00 a 14.00 horas, la plaza Iturrondo será la que albergue dicho espacio. Constará de soportes informáticos y juegos explicados por educadores ambientales y las personas que participen recibirán un obsequio. La campaña está dirigida a toda la población, aunque el público objetivo prioritario serán las personas adultas y familias. Se informará sobre lo que se debe o no depositar en el iglú verde, la cadena de reciclado del vidrio y la importancia de la participación de la población como agente clave del proceso.

Los expertos consideran que existe todavía "un importante recorrido" para mejorar los índices de participación ciudadana en el reciclaje, así como las cantidades recuperada y la calidad de los materiales depositados. Son los motivos fundamentales por los que se realiza esta actividad de sensibilización.


Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario