.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

Peticiones de cambio para la lanzadera

El Ayuntamiento de Galdakao ha trasladado al de Basauri la petición de que la lanzadera de Bizkaibus rodee el parque de Bizkotxalde para dejar a los usuarios en la parte de arriba de dicho espacio, lo cual reduciría el trayecto a pie hasta la boca de metro. El Consistorio vecino no ha valorado esta posibilidad, diferente a la de llegar hasta el mismo 'fosterito' que ya calificó de inviable por la fisonomía de las calles adyacentes. Para el Ayuntamiento de Galdakao la opción de llevar el Bizkaibus hasta Etxebarri no está entre las posibilidades a valorar.

En este sentido, Galdakao Bizirik - EB ha anunciado que presentará una moción para que sea debatida en el pleno del Consistorio galdakoztarra de la próxima semana, en la que se pedirá que la lanzadera llegue hasta Etxebarri y que, en su caso, la Diputación explique "los motivos para que Basauri sea el destino final" de este servicio. El resto de grupos de la oposición tampoco están de acuerdo con el servicio de lanzadera que se está ofreciendo en estos momentos. Por otra parte, el Ayuntamiento ha ampliado la parada de Juan Bautista Uriate 51, suprimiendo seis plazas de aparcamiento, ya que no entraban los autobuses a Basauri en espera y los del resto de líneas a la vez.

Suprimida la línea de Larrabetzu

La Diputación Foral de Bizkaia "con motivo de reordenar el servicio Bizkaibus en el municipio de Galdakao", según ha explicado en una nota, desde el 1 de marzo ha suprimido la línea A3511 Bilbao-Galdakao-Larrabetzu, para fusionarla con la Bilbao-Galdakao por Begoña (A3631), de tal forma que uno de los tres autobuses que cada hora salían y llegaban a Urreta ahora lo hace a Larrabetzu, por lo que solo dos parten (y llegan) de este barrio galdakoztarra cada hora entre semana (a las :00 y a las :40). Los sábados saldrá dirección Bilbao uno cada hora (a las :45), y los festivos a las :45 y cada dos horas a las :15.

Protesta el día 1 a las 19.00 horas

Movilizados a través de un grupo de Facebook que cuenta con más de 450 personas que piden que la lanzadera de Bizkaibus llegue hasta la estación de Etxebarri, ciudadanos particulares han hecho un llamamiento al pueblo en general, y a los usuarios de Metro en particular, a que se concentren el viernes día 1 de abril a las 19.00 horas delante del Ayuntamiento de Galdakao. Reclaman que la mencionada línea de autobús habilitada por la Diputación llegue a la estación intermodal de Etxebarri, y no a Basauri, porque consideran que es el lugar idóneo al que deberían llegar los galdakoztarras para conectar con el suburbano. Cuentan con el respaldo de varias asociaciones de vecinos locales.

Metro esperaba más viajeros

Según los datos apuntados por Metro Bilbao, filtrados a un medio de comunicación vizcaíno, esperaban contar con 500.000 viajes más al año procedentes de Galdakao. Era la previsión que tenían al poner en marcha la lanzadera que fue paralizada. Al parecer, consideran que la línea de Bizkaibus que acerca a los galdakoztarras hasta Basauri no va a cumplir con estas espectativas del suburbano. La recaudación prevista con este incremento de viajeros contaban con que rondase los 300.000 euros anuales.
 

Compartir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay manera de que Galdakao y Diputación entiendan, que muy a pesar de la política, estan los intereses (más que razonables) de los ciudadanos y en este caso usuarios de este servicio. Que dejen de lado de una vez sus propios intereses y tengan la cordura de hacer lo que se debe, LANZADERA ETXEBARRIRA.

Anónimo dijo...

El dinero más tonto gastado. Tendrían que dar cuentas de ello. El servicio es gratuito porque no hay nadie dispuesto a pagar por un SERVICIO que no cubre la DEMANDA, un IN-SERVICIO, un DES-SERVICIO, un desastre, en definitiva.
UN DINERO ECHADO A LA BASURA
y el SERVICIO se sigue sin dar

Publicar un comentario