WebCam Galdakao

La oposición desconfía de la parada final y pide que la lanzadera de Bizkaibus llegue al hospital


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Galdakao reclama a la Diputación de Bizkaia que la lanzadera de Bizkaibus pase por el hospital "de manera inmediata", ya que, según exponen en una nota, "tal y como la Diputación ha planteado el servicio no necesita basarse en el trazado de la línea 5 de Metro". Además, consideran que "lo más acertado para el municipio" sería que la lanzadera hubiese llegado a la estación de Etxebarri porque, de esta forma, "se daría un servicio más efectivo y nos dejaría a las puertas de la estación". Según los Socialistas, "es un recorrido más realista y efectivo porque no es cuestión de ahorrarse dinero, sino de dar un mejor servicio a los vecinos de Galdakao".
Audio: 

Galdakao Bizirik - Ezker Batua, por su parte, ha afirmado que la lanzadera "es una necesidad que llevamos reivindicando desde hace tiempo" pero tienen "dudas" sobre el trazado. "Vamos a esperar a ver como funciona pero el sentir galdakoztarra es que sería conveniente valorar que llegue a Etxebarri".
Audio: 

Desde el Partido Popular se ha refejado que ha habido "una pelea de niños en un patio de colegio y los perjudicados han sido los vecinos de Galdakao". Que haya lanzadera creen que "es bueno" pero valoran que "la solución inicialmente panteada era mejor porque dejaba a los vecinos en la puerta del metro de Etxebarri, sin tener que andar absolutamente nada. Y el tiempo estimado de recorrido no creen que se cumpla "con el tráfico de Basauri".
Audio: 

En Eusko Alkartasuna la solución les parece "oportunista" y no les convence. "Eso no es una lanzadera. Te tiene que dejar a la puerta del 'fosterito' porque sino es un autobús de línea. Creemos que no es una solución, es un parche que se ha querido poner corriendo y mal". Defienden que tienen que "volver a sentarse" las instituciones implicadas "y solucionar este tema como es debido".
Audio: 

El PNV de Galdakao por su parte reitera su satisfacción, "aunque hubiésemos preferido que estubiese más cerca del metro" pero consideran que es asunto del Ayuntamiento de Basauri y que "hay que respetarlo". Creen que "mejora con respecto a la lanzadera de Metro Bilbao el que servirá de autobús interbarrios gratuito". Y en este caso el itinerario "ha sido consensuado, ha habido respeto institucional, no como con Metro".
Audio: 


Compartir