WebCam Galdakao

El Ayuntamiento "celebra" el nuevo servicio

El Ayuntamiento de Galdakao ha declarado esta semana mediante un comunicado que "celebra que la Diputación Foral de Bizkaia haya aceptado la propuesta de recorrido hecha desde este Consistorio para enlazar este municipio con Metro Bilbao en la parada de Basauri (Ariz), a partir del próximo 1 de marzo". Consideran que se ha conseguido "facilitar la accesibilidad de nuestros vecinos y vecinas a este nuevo servicio y que éste funcione también como autobús urbano, al permitir desplazamientos dentro del propio municipio, siendo además de carácter gratuito", según apunta Ibon Uribe.

Durante la pasada semana, Joseba Escribano y el teniente alcalde Ibon Uribe mantuvieron varias reuniones con los responsables del Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia "para trasladarles la propuesta que ahora se ha pasado a limpio". Según ha declarado el propio Consistorio galdakoztarra, se basa en que este servicio de Bizkaibus cuente "con cinco paradas en el municipio", y enumera: "Juan Bautista Uriarte, Urreta, Bengoetxe, Olabarrieta y Aperribai". Y que haga su recorrido "por el casco urbano, en lugar de utilizar la N-634 como arteria principal del servicio".


Interbarrios. La nueva línea de Bizkaibus no solo acercará a los vecinos a Basauri sino que creará un servicio tradicionalmente llevado a pleno por la oposición en el Ayuntamiento: un autobús interbarrios. Con la novedad de que será gratuito, según anuncian los responsables del mismo, se haga el recorrido que se haga. La única zona que se queda fuera es Usansolo. Sin embargo, a pesar de no depender de Metro, el Consistorio espera que con la aprobación del estudio complementario para que el suburbano llegue hasta este barrio -que se producirá en pocas semanas según los responsables del Gobierno vasco- la Diputación decida ampliar el servicio y todos los barrios de Galdakao estén conectados, lo mismo que con la línea 5 de Metro, algo que es "fundamental" en opinión del alcalde Joseba Escribano.
 

Compartir