WebCam Galdakao

Asfaltado de caminos

El Ayuntamiento de Galdakao ha iniciado la renovación y mejora del asfaltado y de las cunetas de los caminos rurales del barrio de Arteta desde el depósito de agua y dos caminos del barrio de La Troka. Se prevé que estos trabajos estén finalizados en marzo, tras una inversión de 176.770 euros. En concreto, los trabajos que se realizarán son los siguientes:

1.- Camino Arteta. Se asfaltarán las zonas más estropeadas, especialmente en la zona del alto de Arteta, Ordañe y la ermita. Se realizará la limpieza de todos los bordes del camino y adecuación de las cunetas existentes. Se ejecutarán cunetas con rígolas de hormigón en las zonas cercanas a los caseríos, con la correspondiente red pluvial. Posteriormente se asfaltarán las zonas deterioradas y se colocará la señalización viaria oportuna.

2.- Camino de La Troka. Se divide en dos caminos, el primero denominado Zona 1 comienza a la izquierda de la salida del túnel (camino hacia Txistulanda) y llega hasta pasado los números 7 y 9 de La Troka. Se ejecutarán cunetas a ambos lados y se asfaltará todo el camino. El segundo, denominado Zona 2, desde la salida del túnel de la autovía hasta el último caserío (La Troka, 23). Se realizará donde sea necesario, el correspondiente levantado de arquetas y pasos de carre-tera de la red pluvial. Se realizará la limpieza de todos los bordes del camino.
 

Compartir