WebCam Galdakao

Obras en San Ignacio y calle Gernika

Las obras vuelven al barrio de San Ignacio. Tras la urbanización de parte de las calles de la zona y la instalación de la recogida neumática de basuras, ahora le toca el turno a la calle Gernika y su conexión con las calles superiores, así como a parte de la propia calle San Ignacio y Berezikoetxe. La semana pasada comenzó el vallado del entorno y se limitó el acceso rodado, eliminando los aparcamientos existentes. Se estima que la duración de las obras será de ocho meses y, tras las mismas, se producirá una mejora de imagen y una separación visual de la calle con la carretera N-634. La Diputación ha tenido que dar el permiso necesario para que comiencen los trabajos al afectar en parte a esta vía de titularidad foral.

Como viene siendo norma habitual en las reurbanizaciones de barrios, y tal y como reflejó galdakao hoy en junio, la acera de la calle Gernika será más ancha, se colocarán bancos y árboles, se separará de la carretera con un parterre y se regularán los aparcamientos. Desde el número 19 al 29 sólo se permitirá aparcar en batería hacia el parterre y en la zona inicial de esta calle (junto al paso subterráneo que la Diputación ha aprobado eliminar) se habilitará un parking de vehículos donde se reducirá el número de plazas actuales para que el aparcamiento sea ordenado, al igual que la salida y entrada de vehículos a la N-634. En esta zona de la calle se habilitará un único acceso central a la carretera y desde el otro tramo de Gernika sólo se podrá salir a la carretera, y no entrar desde ella, en este caso a la altura del portal número 19.

La conexión de la calle Gernika con San Ignacio, el vial y la zona verde, también será mejorada para facilitar el tránsito de vehículos y peatones, así como la conexión de Gernika con la calle Pedro Castillo, donde se producirá una renovación integral de las escaleras y se habilitará una rampa en zig-zag para favorecer la accesibilidad. Además, las dos partes de la calle Gernika quedarán unidas por una acera.

Por otra parte, el espacio situado entre los portales 4 y 6 de la calle San Ignacio, la trasera de parte de la calle Gernika, será semipeatonalizado y se reordenará el sistema de aparcamientos. Se pretende que los bares puedan tener una terraza cómoda y habilitar un pequeño espacio de juegos infantiles.

Ver noticia en galdakaohoy.com el 2 de julio


 

Compartir