WebCam Galdakao

La lanzadera Galdakao - Metro Etxebarri comienza el lunes

El servicio de lanzadera de Galdakao comenzará a funcionar este lunes, día 31, desde primera hora de la mañana. Respetará el mismo horario de metro y conectará varios barrios de esta población con la estación de Etxebarri hasta que el suburbano llegue al municipio de Galdakao. En cuanto a las frecuencias, se calculan de 10 minutos de lunes a domingo y de 30 minutos aquellas noches que haya servicio ferroviario. La duración del trayecto se estima en algo menos de 20 minutos por el día y será menor durante la noche.


El recorrido consta de tres paradas en Galdakao, sale del centro de la localidad (Juan Bautista Uriarte, 37) para recoger viajeros en Bengoetxe, continuar hasta Aperribai y de ahí seguir por la N-634 hasta la estación de Etxebarri, sin cruzar el centro de esta última localidad. En el itinerario inverso parará en estos tres mismos puntos de Galdakao. En este sentido, cabe subrayar que no se permitirán las paradas intermedias dentro del propio municipio de Galdakao, es decir, las personas que utilicen este servicio para acceder a la estación de Etxebarri no podrán bajarse en puntos intermedios del trayecto. Lo mismo ocurrirá con aquellas que se dirijan a Galdakao que sólo podrán subir al vehículo en Etxebarri.

En días laborables, la primera lanzadera saldrá de Juan Bautista Uriarte hacia las 5.30 horas para poder enlazar con el primer servicio de metro que parte de Etxebarri a las 6.00 horas. El último servicio de la lanzadera, esperará en el exterior de la estación de Etxebarri al último metro, que llega sobre las 23.13 horas. Asimismo, este último servicio los viernes saldrá hacia Galdakao sobre las 02.21 horas, los sábados tendrá horario continuado como el suburbano y los domingos será a las 23.11 horas en Etxebarri.

El funcionamiento es idéntico al de las otras lanzaderas que ya opera Metro Bilbao, como la que conecta esta misma terminal de Etxebarri con la localidad vecina de Basauri. Los viajeros deben acceder a la lanzadera como lo harían a una estación de metro: con cualquier título de transporte válido para realizar su recorrido completo.


Compartir