.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

Igor Antón correrá en casa en La Vuelta 2011

La Vuelta a España se presentó el pasado 12 de enero en Alicante, lugar de salida de la prueba, y en el acto se dieron a conocer los recorridos de las etapas de la ronda española para 2011. En dicha presentación, en la que tuvo una presencia destacada el galdakoztarra Igor Antón, se confirmó lo que apuntábamos en galdakao hoy a finales de noviembre: Galdakao será clave en el final de La Vuelta. La 19ª etapa tendrá como salida la localidad cántabra de Noja y finalizará en Bilbao, pero antes subirá dos veces el alto de El Vivero. Las ascensiones, según se confirmó en la presentación, se realizarán por Bengoetxe, que tiene una subida más explosiva que El Gallo. El día elegido para la vuelta de la ronda española a Euskadi es el viernes 9 de septiembre, dos días antes de finalizar La Vuelta en Madrid y fecha de inicio de las fiestas de Galdakao. El paso de los ciclistas por nuestra localidad marcará el inicio de los días festivos, ya que también el día posterior pasará por nuestra localidad. La penúltima etapa de este 2011 llevará al pelotón desde Bilbao a Vitoria, pasando por Gipuzkoa, y al salir de la capital vizcaína tomarán la N-634 para circular hacia Amorebieta y Durango, pasando por Galdakao.

Igor Antón ha explicado a galdakao hoy que el hecho de que La Vuelta vuelva a pasar por Euskadi 33 años después es “algo importante para el aficionado y a mi me va a generar responsabilidad, tensión, pero que va a ser bueno para sacar más del 100% de mi mismo”. Antón tiene un deseo para la ronda de 2011: “poder llegar esta vez hasta el final”. El año pasado las cunetas de muchas montañas se llenaron de colores naranjas para apoyarle, este año los amigos lo tendrán “facilísimo” porque “no tienen que desplazarse y además comienzan las fiestas del pueblo ese día”, según apunta el ciclista del Euskaltel. “Tiene todos los ingredientes para que la gente esté aquí. A ver si yo tengo las condiciones del año pasado, porque con todo el seguimiento de amigos y gente del pueblo creo que puede ser bonito”.

De la etapa en sí misma destaca que es “algo más exigente” que la del día siguiente, que terminará en Vitoria, pero piensa que a su paso por Galdakao La Vuelta estará “bastante decidida” y no cree que haya “muchos movimientos” pero sí que “se seleccionará un grupito y habrá que estar atento. Si El Vivero una vez duele, dos veces... bastante”. El recorrido general de la prueba le gusta “muchísimo” y considera que le viene “incluso mejor que el año pasado, aunque dependerá de las condiciones en las que llegue. Pero con seis finales en alto y volver a Euskadi, y encima a mi pueblo... es una vuelta perfecta”, sentencia.
 

Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario