WebCam Galdakao

LA CALLE MUGURU SERÁ SEMIPEATONAL

La calle Muguru cambiará radicalmente su aspecto en 2011. Será levantada en su totalidad para construir un parking subterráneo que pretende sacar los coches de la superficie de dicha calle, tal y como adelantó galdakao hoy hace un año. Se espera que este nuevo aparcamiento, del que todavía no existe proyecto, pueda contar con 125 plazas de garaje, que tendrán el mismo régimen de concesión que otros parkings subterráneos del municipio con las mismas características.
De hecho, no sólo las entrañas de esta céntrica vía serán modificadas en profundidad. También en superficie se notarán los cambios. Muguru será semipeatonal, convirtiéndose en un boulevard con aceras mucho más anchas y con presencia testimonial de vehículos y aparcamientos en superficie. Algo parecido a lo que sucede con la Gran Vía bilbaína.

Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de urbanización de la zona de La Cruz Norte, a la que le ha llegado el turno de lavar su cara después de haberse invertido tiempo y dinero en las urbanizaciones de otros barrios galdakoztarras y la zona Sur de La Cruz.
Actualmente, en este entorno del centro urbano, se está construyendo un parking de rotación que, entre otras cuestiones, busca favorecer las compras en el comercio local, ya que contará con 'tarifas blandas' durante las dos primeras horas de estacionamiento. Situado detrás de Torrezabal Kultur Etxea, se espera que pueda estar habilitado antes del verano. En el caso del parking para residentes de Muguru las obras comenzarían en la segunda mitad de 2011.
 

Compartir