WebCam Galdakao

Semana de la Movilidad Sostenible

Una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible llegará a Galdakao tras las fiestas patronales, en torno al “Día sin Coche” el 22 de septiembre, con una serie de actividades abiertas al público en general. La marcha cicloturista al embalse de Lekubaso para público familiar y la celebración de un proceso participativo para abordar el tema de la movilidad sostenible en el municipio son algunas de las actividades más destacadas organizadas por el Área de Medio Ambiente y Educación y Euskera del Ayuntamiento de Galdakao.


Mediante el proceso de participación, desarrollado con la colaboración de Udalsarea 21- Red Vasca de Municipios hacia la sostenibilidad, se pretende recabar la percepción ciudadana en este aspecto y tratar de hacer especial hincapié en el potencial de la bicicleta como modo de transporte alternativo y sostenible. Expertos en movilidad sostenible de la UPV y miembros de la asociación ciclista Galdakao Txirrindulari Elkartea serán los encargados de introducir la sesión para dar paso a la dinámica participativa propiamente dicha.

Completan el programa de actividades convocadas para esta edición de la Semana de la Movilidad Sostenible los cursos de conducción eficiente para turismos y juegos de calle infantiles.

La Semana de la Movilidad Sostenible es una iniciativa europea cuyo fin es el de potenciar la movilidad sostenible animando al uso de modos de transporte más sostenibles y mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre el impacto de su elección de transporte sobre el medio ambiente.

Movilidad, salud y seguridad son los temas horizontales de esta novena edi-ción de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible convocada bajo le lema “Muévete con inteligencia y vive mejor”. Lema que se centra en la salud, y hace por tanto referencia a la atmósfera general de las ciudades, a los aspectos que afectan a la calidad de vida, tales como calidad del aire, ruido, seguridad en las carreteras, calidad de los espacios públicos y al papel de los medios de transporte sostenibles como caminar o andar en bicicleta para la promoción de la práctica de actividad física regular. Con esta campaña se pretende promover al mismo tiempo las ventajas de una movilidad sostenible y de un estilo de vida activo y saludable.

Programa de actividades:

Jueves y viernes, 16 y 17 de septiembre
17:00-20:00 h Confección de Murales relacionados con la movilidad sostenible en las ludotecas municipales (edad 3-11)

Martes, 21 de septiembre
18:30-21:00 h Proceso participativo en relación a la movilidad sostenible en el municipio de Galdakao (en colaboración con Udalsarea 21-Red Vasca de Municipios por la Sostenibilidad). Torrezabal Kultur Etxea

Miércoles, 22 de septiembre
17:00-20:00 h Juegos infantiles de calle: Segway (a partir de 12 años) y Roller (a partir de 4 años)
Iturrondo plaza

Jueves, 23 de septiembre
16:00-20:00 h Curso de Conducción eficiente para vehículos turismos (Curso impartido por el EVE)
Euskaraz. Torrezabal Kultur Etxea

Sábado, 25 de septiembre
10:00-14:00 Marcha cicloturista al embalse de Lekubaso y realización de juegos de habilidad ciclista (Con la colaboración de Galdakao Txirrindulari Elkartea)
Punto de salida: Kurtzeko plaza

Sábado, 25 de septiembre
9:30-13:30 h Curso de conducción eficiente para vehículos turismos (Curso impartido por el EVE)
En Castellano. Torrezabal Kultur Etxea

Compartir