WebCam Galdakao

La revista local Galdakao hoy entregará el premio especial de su "I Gala del Deporte" a Igor Antón

Igor Antón recibirá el viernes 1 de octubre a las 20.00 horas en el salón de actos de Torrezabal Kultur Etxea el premio especial al “Mejor deportista del año en Galdakao”, lo que servirá como reconocimiento a su trayectoria y, en particular, a su gran año 2010. Este galardón se enmarca dentro de una iniciativa pionera en Galdakao, que anunciamos públicamente en nuestra revista del pasado mes: la I Gala Galdakao hoy del Deporte, en la que se entregarán otros cuatro trofeos a diferentes deportistas de la localidad como “Destacados de la temporada 2009/10”.


Antón consiguió en esta Vuelta Ciclista a España dos victorias de etapa y un liderato que parecía lo suficientemente sólido como para optar a la victoria final. Aunque la mala suerte hizo que una caída le apartarse de esta prueba que concluyó el domingo. A pesar del contratiempo, Igor es ya el mejor ciclista galdakoztarra de la historia, superando los logros de “Ramontxu” González Arrieta, y uno de los mejores deportistas de siempre en la localidad.

La revista de distribución gratuita Galdakao hoy, una iniciativa privada que en noviembre cumplirá dos años, ha preparado para esta cita varias actuaciones musicales, entre las que se incluyen txalapartaris y la actuación del Orfeón de Usansolo, que precederá al Aurresku de honor al mejor deportista local de 2010. Los trofeos que se entregarán han sido diseñados específicamente para la ocasión y contarán con elementos representativos del municipio.

Los cuatro “Destacados del año” serán: Adiskide Pilota Elkartea (por llegar esta temporada por tercer año consecutivo a la final del Interpueblos habiendo conseguido la victoria en 2009), Irune Mayor (por ser la mejor jugadora de baloncesto de Bizkaia la pasada temporada y formar parte del equipo que lleva dos años en la segunda categoría del basket estatal), Izaskun Monroy (por conseguir el campeonato de España junior de taekwondo en 2010) y Enrique Arnaiz (por crear y llevar 20 años al frente del Lagun Onak de fútbol sala).

A la gala está previsto que acudan miembros del Euskaltel-Euskadi así como representantes de diferentes federaciones deportivas de Bizkaia y deportistas destacados del municipio, como Oier Zearra y Karmelo Ariznabarreta.

Compartir