WebCam Galdakao

Antón triunfa en La Vuelta

Antes de partir hacia una gran vuelta, hacia tres semanas de competición, los nervios pueden aparecer en el semblante o en las palabras. Pero no es lo que sucedió con Igor Antón. En la cita con nuestra revista en el parque Ardanza, el día en el que Euskaltel-Euskadi tomaba rumbo a Sevilla para comenzar La Vuelta, Antón estaba tranquilo. "Me encuentro bien", decía, "llego con los deberes hechos y bien de forma". Buenas sensaciones en las piernas que hicieron que el muro en el que finalizaba la 4ª etapa lo coronase él en primer lugar y que esté segundo en la general a 2 segundos de 'Purito' Rodríguez. No renuncia a seguir ganando etapas, y no descarta hacerlo bien en la general. No se pone límites.


Este lunes, día de descanso, su cara seguía transmitiendo la misma tranquilidad. Una semana después de haber comenzado la vuelta sigue convencido: "hemos acertado con la preparación", asegura en declaraciones a nuestra revista. Cree que en una vuelta de tres semanas "lo importante es llegar bien y saber cómo enfocarla". Sabía que tenía responsabilidad pero asegura que "ha sido un sorpresón coger el liderato", porque acudía a la Vuelta a España buscando una victoria de etapa y ya la tiene. "No vine pensando en ganar la vuelta pero ahora no digo que no lo tenga en mente, aunque prefiero no pensar en cosas mayores hasta la última semana, porque hay corredores muy buenos. Pero yo no voy a bajar los brazos. No me conformo y lo que venga será bienvenido".

Hoy miércoles día 8 llega "el primer contacto serio con la montaña" una llegada en alto en el principado de Andorra donde Antón no quiere euforias y sólo apunta que será "una etapa muy bonita". Ha recuperado "un nivel bueno después de un año no tan bueno", con caída incluida. "He madurado y ya con 27 años vas conociéndote más". Igor no duda en calificar este 2010 como su "mejor año hasta el momento".

Además aprovecha las páginas de Galdakao hoy para dar un mensaje a todos los galdakoztarras: "que paséis buenas fiestas y las disfrutéis ya que yo no puedo estar allí". Estarás Igor, cada tarde seguiremos el final de etapa de La Vuelta.  ghoy
Compartir