WebCam Galdakao

Menos gastronomía y deporte en Santa Cruz 2010

La crisis económica también afecta a las fiestas de Galdakao y amenaza con dejar fuera del programa varios eventos que se habían convertido en tradicionales. Descensos de hasta el 40% en algunas actividades han hecho que los organizadores de las citas se planten y no quieran celebrar "de mala manera" varios concursos y degustaciones gastronómicas.

Según ha podido conocer Galdakao Hoy, el concurso de bakalao, el de marmitako, el txitxiburduntxi y la sardinada están, a día de hoy, fuera de las previsiones festivas. En las reuniones de la Comisión de Fiestas los organizadores defendieron que una bajada en la asignación económica hacía inviable la organización de dichos momentos festivos, pero la mayoría aprobó los recortes. Se llegó a proponer hacerlos sin pan, algo a lo que se negaron los encargados de dichos actos.

No son las únicas citas importantes que se quedarán fuera del programa, ya que el primer partido en Bizkaia de la pretemporada del Bilbao Basket, que tradicionalmente se venía disputando en Galdakao, también está en el aire. Aunque tiene repercusión mediática, su coste es alto y no será afrontado por el Ayuntamiento. GHoy
 
Compartir