WebCam Galdakao

Galdakao registró 222 accidentes de tráfico el año pasado con un total de tres víctimas mortales

Galdako registró el pasado año un total de 222 accidentes, de los que 98 fueron accidentes con heridos y 124 sin ellas, según la estadística elaborada en base a los datos aportados por la Ertzaintza y la Policía Local. De acuerdo a estos datos, en 2009 se contabilizaron tres fallecimientos como consecuencia de diferentes accidentes ocurridos en el municipio, 7 heridos graves, 139 heridos leves y un total de 251 personas ilesas.

Estos datos indican una disminución importante en el número total de accidentes, aunque se mantuvo el número total de muertos registrados. Así, en 2008 se contabilizaron en Galdakao un total de 418 accidentes, en una tónica similar a los años precedentes y según la cual en el municipio se registraban más de 400 accidentes por año. De hecho, en los últimos ejercicios, sólo 2006 no registró muerte alguna derivada de accidentes ocurridos en los límites geográficos del Galdakao.

En cuanto a la accidentalidad de peatones, en 2009 no se registró ningún atropello con resultado final de muerte (en 2008 hubo una). Se contabilizaron diferentes atropellos que provocaron tres heridos graves, siete heridos leves y un peatón ileso. GHoy
 
Compartir