WebCam Galdakao

Behargintza de Galdakao presenta el viernes un nuevo programa de ayudas para las empresas locales

El Ayuntamiento de Galdakao, a través del Área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local-Behargintza, ha organizado para este viernes 25 de junio, a partir de las 10,00 horas, una jornada de presentación del Programa Compite-Iniciativas dirigido a las empresas del municipio el próximo 25 de junio en el “Caserio Txapelena “de Usansolo .

La jornada, que tendrá como ponente a Aitor Cobanera, (SPRI, S.A), servirá para presentar a las empresas del municipio un nuevo programa de ayudas: el Programa Compite-Iniciativas para desarrollar actuaciones de mejora competitiva que fortalezcan su capacidad de crecimiento a través de la ejecución de proyectos específicos de mejora competitiva, innovación, diversificación y/o búsqueda de nuevos mercados.

El programa Compite–Iniciativas surge como medida integradora para responde a las necesidades actuales y futuras de las empresas vascas en el marco de la competitividad dando voz a las propias empresas, permitiéndoles expresarse libremente en un planteamiento muy abierto El programa Compite-Iniciativas (SPRI) tiene un presupuesto para las ayudas a las empresas de las CAPV de 8 millones de Euros y de 3.700.000 Euros para las ayudas a micropymes y agentes intermedios .

Complementariamente en la jornada el Behargintza de Galdakao, presentará la propuesta que ha realizado a la SPRI dentro del Programa Compite-Iniciativas. Esta propuesta se recoge en el proyecto INNOVAPYME, en el que se pretende dinamizar la creación de redes y sinergias en la comarca que permitan a las empresas presentar proyectos al Programa Compite-Iniciativas.

Todas aquellas empresas del municipio que deseen a participar en dicha jornada deben ponerse en contacto con Galdakaoko Behargintza Zabalea (Tlf: 94 401 05 80. Email: aelordi@galdakao.net y janirebehargintza@galdakao.net)


Compartir