.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

Galdakao suscribe el convenio de colaboración para el manteniento de Behargintza en apoyo al empleo

El Ayuntamiento de Galdakao ha suscrito el convenio de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y BBK para el mantenimiento y funcionamiento de la gestión del centro de Empleo y Desarrollo Local-Behargintza. Este convenio busca como objetivo principal unir medios y recursos (materiales, económicos y humanos) para mantener una estructura local de apoyo al empleo en orden a favorecer la inserción, tanto por cuenta ajena como por medio de autoempleo y de la creación de empresas.

“La estructura creada hasta ahora está demostrando que la gestión local del empleo, a través de locales de proximidad, es una fórmula idónea para lograr buenos resultados en la creación y mejora del empleo, aprovechando las potencialidades económicas del municipio”, valora Fernando Izagirre, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Galdakao.
Los centros de Empleo y Desarrollo Local, Behargintza, son centros municipales para promocionar el desarrollo integral del municipio, intentando conjugar tanto las acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas, como las destinadas al fomento empresarial y comercial del municipio o comarca, desarrollando actividades de prospección e información para el empleo, apoyo a la inserción laboral por cuenta ajena, apoyo al autoempleo, la creación de empresas, dando servicios a las empresas instaladas en el municipio o comarca y realizando cualquier actividad que favorezca el desarrollo local.

La duración de este convenio se extiende hasta marzo de 2011, aunque podrá prorrogarse hasta diciembre de ese año, previo acuerdo expreso de las partes.
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario