WebCam Galdakao

Comienza la XIII edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Galdakao

Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao acogerá desde hoy la decimotercera edición de la Muestra local de Teatro Aficionado, consolidando el programa ofrecido los años anteriores y con idéntico objetivo de facilitar un certamen propio a aquellos grupos que se encuentran fuera del circuito profesional de las artes escénicas. Serán cinco los grupos teatrales presentes en esta edición. El grupo Alborada será el encargado de abrir esta Muestra con la obra “Picnic”, que se cerrará el 4 de junio con la puesta en escena de las integrantes del taller de teatro de la EPA.

El programa de esta XIII Muestra de Teatro Aficionado es el siguiente:

21 de mayo, a las 19,30 horas: Alborada, con la obra “Picnic”
ANTZEZLEAK/REPARTO: LOURDES YURREBASO, AURORI DE LA VARGA, NEKANE TXARTERINA, MERCEDES MARINA, LUCÍA GARZÓN, YOLANDA ARZAMENDI, JOSEFINA DIAZ, ARECELI AVELLANEDA
ZUZENDARIA/DIRECCIÓN: YOLANDA BUSTILLO
Sinopsis: Los padres de un soldado, Zapo, van a pasar un día con él al campo de batalla. Aparece Zepo, un soldado enemigo y tras hacerle prisionero le invitan a la merienda con los padres, comiendo todos en prefecta armonía. Zepo les cuenta que para distraerse hace flores de trapo, y antes se las enviaba a su novia, pero le ha dicho que no le envíe más porque tiene la casa llena de flores, así que ahora las hace para cada compañero que muere y no da abasto. Zapo dice que hace jerseys porque todos los soldados se aburren. El Sr. Tepan, padre de Zapo les dice a ambos que comuniquen en sus filas que los soldados enemigos no quieren hacer la guerra y así cada uno se volverá a su casa.

26 de mayo, a las 19,30 horas. Intilargi, con la obra “Sainetes”
ANTZEZLEAK/REPARTO: LUCHO RENGIFO, JUAN GODOY, REGINA MORLESIN, MÓNICA PÉREZ, IKER ROCA, GARBIÑE URRUTIKOETXEA, MARI SOLIS, LUCI RUS, TEO MENDO, MINA ALPUENTE
ZUZENDARIA/DIRECCIÓN: Mª JESÚS PÉREZ
Sinopsis (tres sainetes): EL YERNO ASTUTO
En un poblado indio se desencadena una serie de acontecimientos relacionados con la paternidad del hijo de linda liendre, hija a su vez del jefe de la tribu.
EL BULTO NEGRO
El robo de unos cerdos en una casa de campo acaba en un singular juicio. ¿quién ha sido? El acusado, el abogado, los testigos ó incluso el propio juez.
CUMBRE EN EL CIELO
San Miguel tiene que entrevistar a algunos poderes fácticos de la tierra por encargo de Dios, pues el mundo se le va de los manos, debido al comportamiento inapropiado de políticos, religiosos y mandatarios.
San Miguel se lo toma con un poco de cachondeo que dará lugar a un desenlace cómico.

1 de junio, a las 19,30 horas:
Sabor castou, con la obra: “Cuadros extremeños de la vida rural”
ANTZEZLEAK/REPARTO: VIDAL PÉREZ, MILAGROS MESA, PACO HABA, LUCI RUS, CARMEN GONZÁLEZ, ANGELITA Perea y JOSEFI GODOY
ZUZENDARIA/DIRECCIÓN: MILAGROS MESA
Sinopsis: A través de una recopilación de poesías narrativas dramatizadas muestran retazos de la vida del pueblo. Sus personajes nos cuentan sus preocupaciones, amoríos y tristezas utilizando giros en su habla local: el Castúo (dialecto extremeño), que da autenticidad a las escenas representadas: El fracaso de un tenorio, Cuchicheos en las esquinas, El nieto de la Colasa, Cara al cielo, Señá Sinforosa y otros.

3 de junio, a las 19,30 horas. Aztiak, con la obra “Este año la liamos”
ANTZEZLEAK/REPARTO: VIRTUDES NOGALES, MARIBEL ZAPATA, ALTAMI TORRES, NARDI QUINTANA, BEGOÑA IBÁNEZ.
ZUZENDARIA/DIRECCIÓN: FELIPE CUÉTARA
Sinopsis: Se reúne un grupo de amigas para decidir qué hacer con la subvención de Emakunde de este año. No se ponen de acuerdo, ya que llevan muchos años haciendo el mismo curso. Conchi, mujer voluntariosa, tiene un plan. Al principio parece descabellado, pero la necesidad de aventuras hace que sigan adelante. No hay nada imposible para estas mujeres.

4 de junio, a las 18,30 horas: EPA Galdakao, con las obras “Erreka Mari”, “Las mujeres los prefieren pachuchos”
ERREKA MARI. EPA GALDAKAO
ANTZEZLEAK/REPARTO: MARIVI ALTUNA, AURORI DE LA VARGA, ANA ÁLVAREZ, ASUN MATILLA, KONTXI ALTUNA
Sinopsis: El cuento narra la historia de la última lamia de Euskal Herria, y lo que ocurre en el río, el entorno donde vive. Paralelamente se desarrolla una historia de amistad.
LAS MUJERES LOS PREFIEREN PACHUCHOS
EPA GALDAKAO
ANTZEZLEAK/REPARTO: MONTSE SÁNCHEZ, CHARO ACEDO, ELVIRA GONZÁLEZ, MONFRAGÜE ROSA, GREGORIA TOLEDO, YOLANDA ARZAMENDI, PILAR MONREAL, PACO VÁZQUEZ, SONIA GUTIÉRREZ Araceli Avellaneda, Mari Valero, Luci Garzón y Mary Flores
Sinopsis: Laura vive con su segundo marido, Melquíades y su madre Melania a las afueras de Madrid. Laura no tiene suerte con sus matrimonios. El primer marido murió víctima de una extraña enfermedad y ahora Melquíades se encuentra afectado por un virus desconocido... Todo eso mezclado con apariciones, sonidos de ultratumba, criadas que no lo son, un vecino especial, un comisario que intenta averiguar extrañas desapariciones, y Melania, que aparentemente vive en otra galaxia.

Compartir