WebCam Galdakao

Balance positivo del último mercado de oportunidades

El Ayuntamiento está satisfecho con los resultados de la encuesta realizada a los comerciantes con motivo del último Mercado de Oportunidades. El 72% de los participantes valora como "muy buena" (16%) y "buena" (56%) su presencia en la primera edición de este año, celebrado el primer fin de semana de marzo. El 92% de los participantes indica que estaría dispuesto a tomar parte en una nueva edición, mientras que la valoración de esta iniciativa en términos económicos la sitúan un 4% en "muy buena" y un 56% en "buena".
Los datos negativos llegan en la comparación con otras ediciones. A la pregunta de "en caso de haber participado con anterioridad, cómo ha sido el resultado en términos económicos respecto del anterior", un 4% indica que ha sido mejor, un 48% igual, y un 44% peor. Eso sí, el 92% de los comerciantes considera que ésta es una iniciativa que beneficia a la actividad comercial en el municipio.

En cuanto a aspectos de mejora, se propone alguna acción de hostelería para dar ambiente festivo y se sugiere la posibilidad de que se estudie no realizarlo los domingos ya que los días que más se vende son los viernes y sábados. "El alto grado de satisfacción que se deriva de esta encuesta nos anima a seguir apostando por la continuidad de una iniciativa que está cada año mejor asentada, con una alta respuesta de público y, como se ve, un balance satisfactorio por parte de los participantes. Es una buena forma de 'vender' Galdakao.", valora el concejal de Empleo, Comercio y Desarrollo Local, Fernando Izagirre. Galdakao Hoy

Compartir