WebCam Galdakao

Ampliación del horario de cierre de bares y pubs en Carnavales

El Ayuntamiento de Galdakao ampliará en Carnavales, desde este el viernes día 12 de febrero y hasta el 16 de febrero, el horario de cierre en los establecimientos hosteleros con dos horas más de apertura. “La crisis está afectando de forma importante a este sector y facilitar esta ampliación de horario puede ayudar a que en Carnavales, como ya hicimos en Navidad, se recupere algo más el sector”, comenta Fernando Izagirre, concejal de Comercio del Ayuntamiento.

La propuesta recoge que “a efectos de facilitar la actividad hostelera y el ocio ciudadanos en fechas de Carnaval, se hace uso de la facultad municipal prevista en el artículo 7.1.c por el que se establecen los horarios de los espectáculos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades, ampliando las fechas previstas para el periodo de Carnaval por dicha norma que abarca desde el 12 de febrero al 16 de febrero, ambos inclusive, ya que se trata del fin de semana de Carnaval, quedando por tanto ampliado en dos horas el horario de cierre”.

“En general, casi todos los hosteleros se comportan de una manera ejemplar y son muy pocos los que no cumplen con las normas. Se trata también de apoyarles”, valora la medida Fernando Izagirre. La ampliación de dos horas de apertura se adecuará a la categoría de cada establecimiento, según la normativa vigente, que distingue, por ejemplo, entre bares y pubs.


Compartir