WebCam Galdakao

Ainhoa fue sexta en la gala de Eurovisión

La cantante galdakoztarra Ainhoa Cantalapiedra sólo pudo ser sexta en la gala fi nal para elegir al representante de España en el Festival de Eurovisión. Ainhoa, con su canción 'Volveré', mejoró su clasificación previa pero no fue suficiente para poder ir a Oslo. Ainhoa ha valorado para Galdakao Hoy su experiencia: "Los nervios y muchos fallos técnicos afectaron a todo el mundo en los tres días anteriores a la gala. Por mi parte es una experiencia que no podré olvidar por cosas buenas y por cosas malas.

Las malas, que no facilitaron nada mi actuación: que hubo un problema con mi vestido un rato antes de tener que bajar a comenzar la gala pero que al final se solucionó, que una de mis coristas se puso a vomitar y con mareos 10 minutos antes de salir a escena y que, en mi opinión, las pruebas de sonido fueron muy mejorables. Salí al escenario muy nerviosa e insegura por el sonido y se notó. Traté de defender el tema como pude pero tras ver la gala reconozco que no ha sido en absoluto mi mejor actuación. El falló de realización a la hora de no poner mi video me afectó mucho y por media hora hizo que la gala se tiñera de negro para mí. Las disculpas por parte del director del programa fueron aceptadas y agradecidas por mi parte, pero el fatal rato que pasamos los autores de la canción, mi banda y yo... eso no nos lo quita nadie. Supongo que todos somos humanos al fin y al cabo.

Lo bueno: ver de nuevo a la gente y conocer a nuevos artistas y compañeros, aprender nuevas cosas y, por supuesto, el 'pantallazo' en una gran cadena como es la primera de Televisión Española en prime-time. Vol-ver a actuar en un gran escenario y poder hacer una escenografía como siempre había querido, con la ropa y el acompañamiento de buena gente y buenas profesionales. Conocer el mundo eurovisivo y dejarme conocer por ellos un poco más. Daniel Diges mereció ganar y le deseo toda la suerte del mundo, pero me supo mal por Coral y Lorena porque ellas también lo hicieron muy bien, en mi humilde opinión. Gracias a toda gente que me ayudó y permitío estar en la final, me sigo sintiendo muy querida. Ha día de hoy no se si repetiría la experiencia pero lo que sí tengo muy claro es que todo tiene su parte buena y su parte mala y yo seguiré trabajando por demostrar mi buen trabajo y quedándome con las cosas buenas". Galdakao Hoy
Compartir