WebCam Galdakao

Esta noche se encienden las luces de Navidad

El Ayuntamiento de Galdakao encenderá hoy lunes, 7 de diciembre, las tradicionales luces de Navidad. En esta edición no se incorporarán elementos nuevos tras la inversión hecha en años anteriores (128.000 euros). Este año, como gesto de ahorro, se apagarán estas luces todos los días desde las 00,00 horas hasta las 06,00 horas, procurando así reducir la factura del consumo final de estos motivos navideños.

Esta decoración, a la que se sumará la dispuesta por la Asociación de Comerciantes-Dendari Elkartea, incluye la colocación de escudos municipales en diferentes calles, así como la colocación de cordones luminosos y cortinas luminosas en edificios emblemáticos del municipio, así como la decoración que simulará un gran abeto a pie de la Casa Consistorial. Asimismo, se repetirá la iluminación navideña iniciada el pasado año, caso de Zabalea, Paopa, Iberluze, Ander Deuna, Laminarrieta, donde antes apenas existían detalles reseñables. Del mismo modo, se incidirá este año en Tximelarre, Olabarrieta, Aperribai, Bengoetxe, Urreta, dando así una mayor cobertura en este sentido a los barrios galdakoztarras.

En la vía principal de Juan Bautista Uriarte se colocarán guirnaldas (dos de 'Zorionak'”, seis de 'Copo voluta'”y cuatro de 'Navidades en el campo'). Una guirnalda de “Zorionak” estará también colocada en la fachada principal del Ayuntamiento, Olabarrieta, Aperribai, Bengoetxe y Urreta, junto a letreros luminosos 'Urte berri on', 'Olentzero', que se instalarán en varios puntos del municipio. También se colocarán guirnaldas de “Sembrador de estrellas” en la fachada del ayuntamiento. En total de establecerán cerca del medio centenar de elementos luminosos.

Un poste en forma de abeto gigante en la rotonda de Plazakoetxe, un cordón luminoso para árboles de ramas largas de color claro (Lehendakari Ardanza, Iberluze y Plazakoetxe), un cordón luminoso en fachadas (Ayuntamiento, Torrezabal Kultur Etxea y Txapelena) y una cortina luminosa en la fachada del Polideportivo Urreta completarán la iluminación navideña de Galdakao para estas próximas Navidades, que se estrenará a partir del 7 de diciembre.

Compartir