WebCam Galdakao

Homenaje a Manu Díaz

(Información oficial del club)- Mañana sábado, 28 de noviembre, tendrá lugar un acto conmemorativo en honor al que fuera compañero, amigo y entrenador del Ibaizabal ST, Manuel Díaz. Se ha elegido esta fecha por coincidir con el partido en el que el equipo que entrenaba, el interautonómica masculino de Ibaizabal (foto), se enfrenta al Berrio-otxoa, uno de los clubs en el que militó en su etapa como jugador. El acto conmemorativo tendrá lugar a las 17:30 horas, antes del partido que se disputa a las 18:00. Estará presente la familia de Manu, a la cual se le entregará una serie de recuerdos de su etapa en el Club. Desde el Ibaizabal queremos extender este anuncio para que asista todo el que quiera mostrar su apoyo a la familia y allegados de nuestro querido Manu, quien nos abandonó de forma repentina este pasado verano.
En cuanto a la competición en sí, las chicas de LF2 no han tenido un buen mes de Noviembre jugando hasta la fecha de cierre de esta edición dos partidos frente a los dos últimos clasificados, con saldo de dos derrotas en Leioa y Barcelona, quedando pendiente en Urreta el partido aplazado contra el todopoderoso Obenasa Navarra, equipo favorito para ascender a la máxima categoría del baloncesto estatal, aunque la temporada pasada en semejantes condiciones las navarras sudaron tinta para llevarse el partido en la prórroga. Diciembre se presenta complicado con partidos ante Alcobendas, Agüere de Tenerife y Casablanca de Zaragoza.

Otras categorías
Los pupilos de Oskar Martínez (Interautonómica masc.), tras un principio de temporada complicado por las lesiones han conseguido enderezar el rumbo encadenando tres victorias consecutivas, lo que les lleva a colocarse en la zona tranquila de la tabla con el mismo número de victorias y derrotas, cuatro. Mañana día 28 partido contra Berri Otxoa y emotivo homenaje al desaparecido Manu Díaz.
En Primera Nacional Femenina, el equipo de Oscar Villaverde sigue, pese a la plaga de lesiones, dando guerra en una categoría nueva para las jugadoras, dos victorias y dos derrotas en este mes permite que el equipo siga muy bien en la clasificación.