WebCam Galdakao

El Partido Socialista acusa al Gobierno municipal de tener una "actitud servil" con las viviendas tasadas de Urreta

El Portavoz de PSE-EE en el Ayuntamiento de Galdakao, Carlos Domingo, ha criticado lo que considera "actitud servil del Gobierno municipal del PNV" ante la gestión que la Diputación Foral de Bizkaia está llevando cabo en la construcción de viviendas de precio tasado de la zona de Urreta. Una gestión Foral que ha calificado de "ineficaz y desastrosa". En este sentido, ha apuntado que ambas administraciones "han perdido tres años en trámites burocráticos" y que, "aunque en 2005 se firmó un convenio urbanístico para este proyecto, los líos entre la adjudicataria y la Diputación han dejado paralizada la construcción de las 72 viviendas".
 El sorteo de dichas viviendas se realizó hace un año y los adjudicatarios no pueden acceder a otros sorteos al ya haber sido agraciados. Carlos Domingo dice que "ven tristemente cómo la obra sigue paralizada a la espera de un nuevo contrato y de que Ayuntamiento y Diputación decidan ponerse las pilas y solucionar este grave problema". El portavoz Socialista ha exigido a ambas instituciones que "saquen de manera urgente e inaplazable el concurso de adjudicación".
El Gobierno municipal sostiene que el proyecto "se ha visto retrasado porque la empresa constructora, Fonorte, se declaró en suspensión de pagos" y que este proyecto "depende de la Diputación". "Según el ente Foral, a instancias de una solicitud de información desde este Ayuntamiento, se está en proceso de adjudicar a una nueva constructora las obras, y el Consistorio ha exigido que este proceso se acelere todo lo posible para sacar adelante cuanto antes esta promoción, que ya arrastra una demora excesiva", expone un portavoz del Ayuntamiento./ GHoy