WebCam Galdakao

El Ayuntamiento solicita a la Diputación que algún Bizkaibus pase por Bengoetxe

Hasta que llegue el metro a Galdakao, o al menos hasta que se apunte una fecha definitiva para su llegada, Galdakao está conectado con su entorno fundamentalmente por autobús. Y, en este sentido, hay dos claras reivindicaciones vecinales que el Ayuntamiento ha trasladado a la Diputación Foral: más horarios para el autobús que va por la autopista y que alguna línea de Bizkaibus pase por el interior de Bengoetxe. El alcalde de Galdakao, Joseba Escribano, y el concejal de Obras y Servicios, Ibon Uribe, le han planteado en este sentido a la diputada foral de Transportes y Urbanismo, Pilar Ardanza, la posibilidad de aprovechar la próxima conexión entre la nueva rotonda habilitada en la N-634, cerca de Irubide, y el vial que se está construyendo entre Bengoetxe y Aperribai para permitir que algunas líneas de Bizkaibus puedan entrar a Galdakao por esa rotonda, pansando por Bengoetxe y luego por Bizkai kalea.

Asimismo, trasladaron también la solicitud para que se estudie la ampliación de horarios y días de cobertura del autobús 'express', que conecta Galdakao con Termibus y que, a juicio del equipo de gobierno del Ayuntamiento, "es nuestra mejor lanzadera de conexión con Bilbao y con el metro. Un desplazamiento que se hace en quince minutos, con la posibilidad de acceder luego al Metro o a Renfe en Garellano", según explica Joseba Escribano. Este servicio, que cuenta con una media de 700 usuarios diarios, no se presta los domingos y el horario actual es hasta las ocho de la tarde.
Según los responsables municipales, estas propuestas fueron acogidas "positivamente" por la diputada foral, que "se comprometió a estudiarlas y contestar a principios del próximo año, una vez que se clarifique la redistribución de las líneas de Bizkaibus con vistas al 2010", apuntan desde el Consistorio./ Galdakao Hoy