WebCam Galdakao

El ayuntamiento habilita un parking gratuito de 120 plazas por las obras en Zuatzaurre

El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto un parking de superficie gratuito en el barrio de Zuatzaurre, zona en la que se van a iniciar obras de remodelación de sus calles. Unas obras que cuentan con 1,8 millones de presupuesto y que pretenden mejorar el barrio, peatonalizar parte del mismo y mejorar su accesibilidad.
Desde el Consistorio se informa de que se pretende "reordenar la situación actual en la que los vehiculos ocupan gran parte de la superficie dificultando los accesos peatonales e impidiendo la existencia de zonas de esparcimiento para sus habitantes". También se mejorará la accesibilidad a determinados portales que actualmente son inaccesibles para personas con movilidad reducida".
Por lo tanto, se facilitará el acceso peatonal a todos los vecinos de este barrio a ca-da uno de los bloques de viviendas, eliminando en la medida de lo posible las ba- rreras arquitectónicas existentes por la orografía tan desfavorable, mediante nuevas aceras o caminos. Se ampliarán las zonas peatonales eliminando plazas de aparca-miento, aunque se garantizará el acceso de vehículos a todos los bloques para las acciones de carga y descarga, convirtiendo el barrio, en palabras del Ayuntamien-to, "en un espacio peatonal seguro". Asimismo, se reservarán plazas de aparca- miento para minusválidos en la zona. También se crearán plazas y zonas para la estancia, y se mejorará el mobiliario, el pavimento y la jardinería./ GHoy