WebCam Galdakao

Comienza la semana de la movilidad sostenible

El ciclista galdakoztarra Igor Anton participará el martes, 22 de septiembre, en el acto organizado por el Ayuntamiento de Galdakao, a través de su Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y que contará con diferentes actividades durante los próximos días. La proyección de la película “La bicicleta de Pekín” abre hoy este programa. El acto en el que intervendrá Igor Anton se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el martes 22 de septiembre, a partir de las 19,00 horas.

Igor Anton participará junto con su compañero de equipo Aitor Galdós en una charla-coloquio al lado de ciclistas ex profesionales como Mikel Zarrabeitia, Roberto Laiseka, David Etxebarria y Mikel Artetxe. A esta charla-coloquio, abierta al público en general, sucederá un taller práctico donde se darán las nociones básicas para saber arreglar averías en bicicletas son algunos aspectos destacados de esta nueva iniciativa.

La Semana de la Movilidad Sostenible es una iniciativa europea cuyo fin es el de potenciar la movilidad sostenible mediante animar al uso de modos de transporte más sostenibles y mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre el impacto de su elección de transporte sobre el medio ambiente. Después de organizar con éxito dos campañas de “¡La ciudad, sin mi coche!” en toda Europa, el año 2002 marcó el comienzo de esta nueva campaña, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que desde entonces se organiza con carácter anual.

Esta iniciativa es una respuesta al evidente cambio climático. Una transformación que está ocurriendo y representa una de las mayores amenazas de nuestro planeta tanto a nivel medioambiental como económico y social. Según expertos en economía y medio ambiente este problema debe ser afrontado por la humanidad inmediatamente, con objetivos a largo plazo.

El programa de actividades previsto es el siguiente:

Lunes, 21 de septiembre
19:00 h Proyección de la película “La Bicicleta de Pekín” y coloquio.
Salón de Plenos de la Casa Consistorial
Kutzeko plaza, 1

Martes, 22 de septiembre
17:00 h Balanz bike (Juegos juveniles)
Parque Urreta

17:00 h Murales y juegos relacionados con la movilidad sostenible en las ludotecas.

19:00 h Charla con ciclistas profesionales: Mikel Zarrabeitia, Mikel Artetxe, David Etxebarria y Roberto Laiseca y taller de nociones básicas de reparación mecánica para bicicletas
Dr. Gandasegi Ikastetxea
Kurtzeko Plaza

Jueves, 24 de septiembre
16:00-20:00 h Curso de Conducción eficiente para vehículos turismos.Curso impartido por el EVE.
Euskaraz
Torrezabal Kultur Etxea
Plaza Aguirre Lehendakari z/g

Sábado, 26 de septiembre
10:00-14:00 h Curso de conducción eficiente para vehículos turismos. Curso impartido por el EVE.
En Castellano
Torrezabal Kultur Etxea
Plaza Aguirre Lehendakari z/g