WebCam Galdakao

Se estrena el rocodromo de Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao estrenará el lunes 20 de julio un rocódromo en el Polideportivo de Urreta. Este rocódromo será el primero de estas características en el municipio y ampliará la oferta deportiva de estas instalaciones con 400 metros cuadrados de superficie escalable. El presupuesto de esta instalación se ha aproximado a los 200.000 euros. Los precios de uso establecidos para esta nueva instalación son:
Personas abonadas a instalaciones municipales: 1 euro por sesión.
Personas no abonadas: 2,90 euros por sesión.

En septiembre se ofertarán cursillos en esta instalación, que se desarrollarán a partir de octubre.Este rocódromo contará con cuatro zonas para esta práctica deportiva:

Zona 1. Rocódromo de resina tridimensional, imitación a roca, con una altura de 3 metros y una anchura de muro de 13,80 metros. Presa por metro cuadrado: 12 unidades. Superficie escalable: 56,9 metros cuadrados.
Zona 2. Rocódromo de resina tridimensional, imitación a roca, con una altura de 4 metros y una anchura de muro de 15 metros. Presa por metro cuadrado: 20 unidades. Superficie escalable: 90 metros cuadrados.
Zona 3. Rocódromo de resina tridimensional, imitación a roca, con una altura de 5,60 metros y una anchura de muro de 15 metros. Presa por metro cuadrado: 20 unidades. Vías de escalda: 8 vías. Superficie escalable: 84 metros cuadrados.

Zona 4. Rocódromo de resina tridimensional, imitación a roca, con muros enfrentados y unidos por un gran techo compuesto por una altura de 8,60 metros y una anchura de muro de 11,60 metros. Presa por metro cuadrado: 20 unidades. Vías de escalada: 15. Superficie escalable: 168,32 metros cuadrados.