WebCam Galdakao

La tercera etapa de la Bizkaiko Bira tendrá su salida y llegada en Galdakao

Galdakao será el próximo viernes día 3 de julio punto de salida y llegada de la tercera etapa de una de las carreras ciclistas más importantes en el campo aficionado. La Bizkaiko Bira se disputará desde el día 1 hasta el 5 y tendrá también etapas en Durango, Portugalete, Ugao y Bilbao. Como equipos internacionales estarán uno belga, otro francés, y el de Andorra.
La salida de la tercera etapa se dará en el centro de Galdakao a las 14.30 horas, para tomar rumbo hacia el Txorierri, llegar hasta Plentzia y Mungia, y volver por el Txorierri hasta nuestra localidad. Si se cumple la media prevista por la organización de 41 kms/hora los ciclistas entrarán de nuevo en Galdakao a las 16.45 horas por Plazakoetxe. Al final de la calle Juan Bautista Uriarte tomarán Bizkai para llegar hasta Bengoetxe y subir a 'El Vivero'. La bajada de la principal dificultad montañosa de la jornada se hará por 'El Gallo' para tomar la N-634 hasta Plazakoetxe y encarar la recta final hacia la meta situada a la altura del Ayuntamiento. El final de etapa está previsto en torno a las 17.15 horas.
Como respaldo a esta carrera veremos en los coches de apoyo a gente como Marino Lejarreta, Julian Gorospe o Joseba Beloki y, después de la finalización de la etapa, a las 18.30 horas, el propio Lejarreta, Iban Mayo, Mikel Artetxe y Unai Etxebarria participarán en una conferencia que tendrá lugar en la plaza Iturrondo. Al termino de la misma se sorteará una bicicleta entre los niños que hayan participado en la salida neutralizada.

Niños en la Bira
Y es que, con motivo de la llegada a Galdakao de esta prueba, los organizadores convocan a los niños y niñas, de entre 7 y 14 años, a que participen en la salida neutralizada junto a los corredores que disputan la Bira, justo antes de la salida oficial. La cita es en la calle Juan Bautista Uriarte a las 13.30 horas. Cada niño o niña deberá llevar su propia bici y el casco reglamentario, algo obligatorio para poder tomar parte en la misma. Los participantes recibirán una camiseta del patrocinador de la Bira como regalo, y deberán llevarla puesta durante la marcha para poder participar en el sorteo de una bicicleta de montaña BH. Al finalizar la prueba habrá un pequeño avituallamiento./ Galdakao Hoy