WebCam Galdakao

22 denuncias por exceso de velocidad en una hora

La Policía Municipal de Galdakao ha presentado 22 denuncias a otros tantos conductores tras las infracciones por exceso de velocidad registradas el pasado 5 de julio, entre las 14,15 y las 15,30 horas, en la curva de Ibaizabal. Agentes locales establecieron en ese punto un control de velocidad con el radar móvil adquirido el pasado mes de enero.
Este tipo de controles se ha intensificado en este punto tras el grave accidente registrado el pasado sábado 6 de junio, cuando un coche se empotró contra las jardineras y la farola que se encuentran en la incorporación a la carretera general N-634.
Estas 22 denuncias llevan parejas unas sanciones económicas de entre 95 a 305 euros y una detracción de puntos en el carnet de conducir de estos conductores que oscila entre los 2 y los 6 puntos. El límite de velocidad en esta curva está fijado en 50 kilómetros/hora.
La instalación del radar, de forma itinerante, se ha centrado principalmente en los puntos negros del municipio y en los que hasta ahora se había detectado un mayor número de accidentes como consecuencia de la velocidad excesiva. Entre ellos, la curva de Ibaizabal, en la N-634, ha polarizado buena parte esta dedicación.