WebCam Galdakao

XXVI Día Coral de Bizkaia en Usansolo

Usansolo se llenará de música coral el próximo 14 de junio ya que sus calles serán testigo del XXVI Día Coral de Bizkaia, una cita que se celebra por primera vez en Galdakao y cuyo origen se remonta al año 1982 en Bilbao.
Un total de 61 coros, alrededor de 1.500 personas, participarán en este evento que tendrá como principal punto de referencia la plaza Arlo Baltza. La organización corre a cargo de la Federa- ción de Coros de Bizkaia - Bizkaiko Abesbatzen Elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao.
Los 61 coros se dividirán de la siguiente manera: 35 coros de voces mixtas, 10 coros de voces graves, 10 coros de voces blancas adultas (mujeres) y 6 coros de voces blancas (txikis). El repertorio a interpretar se selecciona por el Equipo Técnico de la propia Federación, y cada obra es dirigida por un director diferente, perteneciendo éstos a distintos coros de Bizkaia.
Cada grupo interpretará cuatro obras de diferentes autores, y para finalizar, todas las voces juntas interpretarán el himno final de Txanton Piperri de Zapirain, despidiéndose con el Agur Jaunak. Los coros llegarán a las 10 de la mañana y, tras los ensayos y la kalejira, actuarán a las 12./ GHoy

10:00 Llegada de los coros participantes a Usansolo
10:30 Ensayos:
Unkina Eskola: Voces blancas adultas
Locales Parroquiales: Txikis
Patio del Colegio Unkina: Voces mixtas
Iglesia Ander Deuna: Voces graves
11:30 Kalejira desde los lugares de ensayo, hasta la Plaza Arlo Baltza.
12:00 Se realizará un Aurresku de Honor en la Plaza Arlo Baltza
12:15 Comenzará el Concierto en la Plaza Arlo Baltza
15:00 Comida de Hermandad en el Polideportivo Unkina
15:30 Juegos infantiles en el patio del Colegio Unkina