WebCam Galdakao

Un millón de euros para la limpieza de edificios públicos

El Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado el contrato de los servicios generales de limpieza de edificios públicos por valor de un millón de euros. Serán un total de 40 edificios los que entren dentro de este servicio, incluyendo las dependencias de la Casa Consistorial, los locales de Acción Social, las Casas de Cultura, las Haurreskolas, o los centros de la Tercera Edad.
Desde Galdakao Bizirik - Ezker batua se han mostrado críticos con esta aprobación ya que consideran que no se deben "privatizar los servicios" y sostienen que se podría "actuar con personal propio ya que es una actividad duradera". Además, se preguntan: "¿se controla el servicio que se ofrece y los contratos de los trabajadores de estas empresas?"
Desde el equipo de gobierno (EAJ-PNV) se ha recordado que este servicio "lleva desde 1992 subcontratándose" y que "siempre se emplean criterios de puntuación para la adjudicación, donde se miden las capacidades y medios" de los adjudicatarios, además de mantenerse posteriormente "una evaluación permanente del servicio tal y como se recoge en el pliego de condiciones técnicas", donde se especifica que la Jefatura de Servicios designará el inspector correspondiente. Afirman que "los trabajadores actuales mantendrán su puesto de trabajo" y precisan que "el Ayuntamiento no dispone de medios suficientes para asumir este servicio"./ GHoy