WebCam Galdakao

Solicitadas el 70% de las plazas del parking de la calle Lapurdi

El primer plazo para la solicitud de una plaza de aparcamiento en el parking para residentes que se está construyendo detrás de Torrezabal Kultur Etxea ha finalizado con 179 peticiones, las cuales tendrán que ser ahora analizadas para ver si cumplen los requisitos exigidos. Esto supone que casi 7 de cada 10 pla-zas serían cubiertas con esta demanda, dejando libres 78 de las 257 con las que contará este nuevo espacio de dos plantas subterráneas.
Después de contrastar las solicitudes se procederá al sorteo de las plazas, teniendo prioridad los habitantes de la zona de influencia de este aparcamiento, y una vez repartidas todas las que hayan sido pedidas se procederá a abrir otro plazo de solicitud para que todo el que quiera pueda adquirir una de las restantes. El precio se ha fijado en 16.000 euros para una concesión a 40 años, aunque se abrirá posteriormente la opción de poderlas comprar en propiedad.
Encima de este parking subterráneo se construirá en superficie el futuro parking de rotación que pretende potenciar la actividad comercial en el municipio./ Galdakao Hoy