WebCam Galdakao

Baja el paro en Galdakao

Los datos del desempleo en la localidad han dado un respiro en este pasado mes de mayo y se ha producido una bajada de 45 personas en las listas del INEM. Los últimos meses se estaba dando una desaceleración en su incremento y ha llegado el momento en el que se ha invertido la tendencia. En estos momentos están en las listas del paro 1.764 galdakaotarras y se espera que la cifra pueda seguir disminuyendo en estos meses de verano.
Buscando mejorar esta situación el Ayuntamiento de Galdakao colaborará de mane- ra estrecha en el próximo curso 2009-2010 con el INEM, del que obtendrá una subvención de 344.223 euros, para acometer diferentes proyectos novedosos presentados por el Área de Desarrollo Local y Empleo del Consistorio dentro de su Plan Integral para el Empleo 2009. En total se ofertarán contratos de seis meses a un total de 34 personas. El Ayuntamiento del municipio hará la selección definitiva del personal en base a la lista de desempleados aportada por el INEM. Será un programa que tendrá un período inicial de formación para cada una de las personas seleccionadas y una posterior de ejecución del proyecto planteado.
Los proyectos subvencionados se refieren a: agentes cívicos para entornos escolares (este proyecto abarca hasta junio de 2010, relevándose diferentes agentes cívicos), brigada multiasistencia de protección y mantenimiento de zonas rurales, apoyo a la obtención de la tarjeta Ona, mejora de zona comercial y esparcimiento, y ordenación de archivos del Ayuntamiento./GHoy