WebCam Galdakao

XII Muestra de Teatro Aficionado en Torrezabal

Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao acoge desde el miércoles 20 de mayo la decimosegunda muestra local de teatro aficionado, consolidando el programa ofrecido los años anteriores y con idéntico objetivo de facilitar un certamen propio a aquellos grupos que se encuentran fuera del circuito profesional de las artes escénicas.

El grupo Alborada será el encargado de abrir el cartel con su obra “Los pintores no tienen recuerdos”, en una adaptación de la obra de Dario Fo, reservando el broche final para el grupo de teatro de la EPA de Galdakao.

Todas las representaciones se iniciarán a las 19,00 horas, con un precio general de 2,50 euros para el público en general y de 2 euros para los socios y socias de Torrezabal, jóvenes y grupos, con el siguiente calendario confeccionado por el Área de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Galdakao:

Maiatzak 20 Mayo (Asteazkena / Miércoles). 19,00 horas.

ALBORADA
“Los pintores no tienen recuerdos” Dario Fo
Zuzendaritza/Dirección: Yolanda Bustillo
Antzezleak/Reparto: Lourdes Yurrebaso, LucyGarzón, YolandaArzamendi, Nekane, Aurori de la Varga

Sinopsis: La señora Lucía, una viuda de apariencia adinerada contrata a dos pintores para hacer reparaciones en su lujosa casa. Los operarios, cuya destreza en su profesión deja mucho que desear, están dispuestos a realizar cualquier trabajo; sea de tapiceros, decoradores o restauradores, su único objetivo será obtener beneficio económico.
En la casa, los pintores, encontrarán a un personaje que les dará ocasión de mostrar su astucia. Este, no es otro que el Señor Jorge, un maniquí que representa la figura del difunto esposo de la desconsolada viuda.


Maiatzak 27 Mayo (Asteazkena / Miércoles). A las 19,00 horas.

BESARKADA con la participación de AZTIAK
“Kabaret”
Zuzendaritza/Dirección: Kapa Gallego
Antzezleak/Reparto: Ines Gómez, Maribel Zapata, Marina Merino, Rosa Quintana, Eli Marañón, Merche Fernández, Luz Mudiñano, Begoña Ibañez.

Sinopsis: Inés maestra de ceremonias, nos presenta con ironía y sarcasmo unos números musicales, nos muestra unos personajes que a través de las canciones nos cuentan sus penas y alegrías. “La dama de la corte” recuerda con nostalgia sus tiempos gloriosos de fama y glamour, “la pupas” nos canta sus dificultades cotidianas, etc. Mujeres que trasgreden, que se vuelven locas “carpe diem”. La primera aventura de las mujeres de Besarkada en el fascinante mundo del cabaret.


Maiatzak 29 Mayo (Ostirala / Viernes). A las 19,00 horas.

EPA Galdakao
(Están por concretar las obras a representar).