WebCam Galdakao

"Osasun Astea" del 4 al 10 de mayo con la participación de 3.000 escolares

Galdakao acoge desde este lunes 4 de mayo y hasta el domingo 10 su tradicional “Osasen Astea-Semana de la Salud”, que alcanza su decimotercera edición, con un denso programa lleno de actividades en los centros escolares y opciones abiertas para el público en general. Alrededor de 3.000 escolares toman anualmente parte en estas actividades.

El denominado “Patin eguna”, abierto al público en general, cerrará ese segundo domingo de mayo un programa que contempla a lo largo de la semana diferentes talleres y salida al monte en una iniciativa organizada por el Servicio para la Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Galdakao, en colaboración con las APAS y Ganguren Mendi Taldea.

Entre los diferentes talleres programados para esta ocasión están los talleres científicos ¡CIENCIA LOCA – ZIENTZIA ZOROA!

La salida al monte está reservada para el sábado 9 de mayo, subiendo al Vivero, donde habrá talleres y animación. Están confirmados 285 escolares.

El resto de actividades de esta semana giran son un aerobiton txiki, que se desarrollará por los centros, y “Lagunekin baratzean”, que representa el final de un trabajo desarrollado durante el curso en las aulas, trabajando con material que desarrolla habilidades sociales y valores.