WebCam Galdakao

La final de copa también se juega en la Plaza Iturrondo de Galdakao

El día 13 de mayo el Athletic buscará consolidar su liderazgo como Rey de Copas logrando su victoria número 25 y desaciendo el empate con el Fútbol Club Barcelona, precisamente su rival en esta cita histórica que no se vivía desde 1984. Los más afortunados estarán en Valencia disfrutando del partido y los habrá que viajen sólo para sentir el ambiente, pero en Galdakao también se vivirá de manera especial esta Final. El Ayuntamiento, en colaboración con comercios y empresas de la localidad, entre las que se encuentra Galdakao Hoy, ha organizado una fiesta en la plaza Iturrondo para los que quieran hacer algo diferente. Para los que buscan celebrar en la calle la posible victoria rojiblanca pero no quieren liarse con los desplazamientos.
Galdakao será una fiesta en cada casa y, desde las seis de la tarde también en la plaza Iturrondo. A esa hora se abrirá una txozna, bajo una carpa que se instalará para la ocasión, en la que se podrán degustar productos típicos y bebidas a precios 'populares'. A las ocho está previsto el inicio de un concierto a cargo de 'Korrontzi', un grupo euskaldun con la trikitixa como gran referente.
Entorno a las nueve y media de la noche el concierto tocará a su fin pero seguirá la fiesta hasta la hora de comienzo del partido, que se podrá ver en la propia plaza gracias a la colocación de una pantalla gigante. Ese día será especial y poco importará que en la jornada siguiente haya que trabajar si el Athletic es capaz de imponerse al poderoso Barcelona, en un partido que no se vive desde hace un quarto de siglo. El Ayuntamiento (que regalará un obsequio al degustar algún producto), Dendari Elkartea, comerciantes, y empresas colaboradoras como Galdakao Hoy te invitamos a disfrutarlo./ Galdakao Hoy