WebCam Galdakao

Seis medallas de oro para taekwondistas de Galdakao en los Campeonatos de Euskadi

Los galdakaotarras Beñat Robles y Leire Doncel, miembros de Garriko, lograron la medalla de oro en categoría junior en el Campeonato de Euskadi de técnica que se celebro en Etxebarri el pasado 14 de marzo. Ambos deportistas representarán a Euskadi en el campeonato de España que se realizará en junio. Además de estos dos oros Garrico también consiguió una medalla de plata en parejas gracias a Doncel, que la obtuvo junto a José Antonio Moreno. El miembro de Garrico Aitor López consiguió una de bronce.
Los taekwondistas galdakaotarras también lograron varias medallas en el Campeonato de Euskadi cadete de Combate. Eva Arnaiz, Goizane Goitia y Jorge Zapatero firmaron tres de las cinco medallas de oro que consiguió el club. Los otros dos oros fueron para los deportistas de Arrigorriaga Kepa Arbe y Julen Ormaza, pero hubo más medallas para los representantes de Galdakao merced a las platas de Aitana Perez, Ariadna Perez, Aitor García y Boris Gonzalo, y al bronce de Ander Postigo. Garrico consiguió en esta categoría 5 medallas de oro, 7 de plata y 1 de bronce.
Por otra parte, la deportista local Izaskun Monroy, con tan sólo 15 años, participó el sábado 21 de marzo en el Campeonato de España Absoluto que se celebró en Orense. No consiguió vencer a su primer rival pero la experiencia le servirá para próximas citas. Oihane Camino, de Garrico, consiguió la medalla de bronce.
Además, siete deportistas de Garriko participarán en el Campeonato de España cadete que se celebra mañana 28 de marzo en Calpe (Alicante). Entre ellos estarán los galdakaotarras Goizane Goitia, Eva Arnaiz y Jorge Zapatero. Este campeonato es clasificatorio para el Europeo que se celebrará en julio en Croacia./ Galdakao Hoy