.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

Más infracciones por alcoholemia en 2008 tras aumentar los controles

Los datos sobre infracciones por alcoholemía son algunos de los que destacan en el informe de actuaciones anual de la Policía Munici-
pal de Galdakao. El número de personas 'cazadas' conduciendo con niveles de alcohol su-
periores a lo permitido se multiplicó por die-ciséis con respecto a los mismos datos del año anterior, es decir, en 2008 se registró un incrementó del 1660% en este apartado. En 2007 se detectaron 5 casos de alcoholemia, mientras que el pasado año, con el aumento del número de controles, se registraron 88 ca-sos. Los agentes prestaron especial atención a los fines de semana, realizaron controles a di-ferentes horas y en varios puntos.
Por otra parte, la grúa de Galdakao tuvo que retirar menos vehículos que en 2007, pasando de los 742 a los 663 del pasado año, y el número de atascos registrados en el casco urbano fue menor (20 frente a los 54 de 2007).
La Policía Local ha pasado de realizar en 2005 un total de 3.837 intervenciones a las 10.075 actuaciones del pasado año, manteniendo un crecimiento constante que, según el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, "se justifica por la adopción de nuevos procedimientos y la ampliación de estas in-tervenciones, de forma sistemática, a nuevas cosas, es decir, se interviene en asuntos que antes no se hacía. Con ello se va consiguien-do una mayor especialización, en aplicación paulatina de lo que son las competencias propias de la Policía Municipal".
Los delitos han aumentado a nivel general en Euskadi y, desde la Policía Municipal, se apunta a la "oleada de bandas foráneas que se detectó a principios del pasado año" para justificar que, por ejemplo, el robo en empre-sas haya pasado de los 77 casos en 2007 a los 126 que se dieron en 2008./ Galdakao Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario