WebCam Galdakao

ALERTA POR CICLÓN EN GALDAKAO

El Ayuntamiento de Galdakao comunica que el Departamento de Interior del Gobierno Vasco le ha alertado, así como al resto de municipios vascos, ante la llegada este próxima madrugada de la llegada de un ciclón que podría provocar vientos de hasta 150 kilómetros por hora en la costa y olas de catorce metros de altura. Hoy viernes se ha reunido la Mesa de Crisis en Lakua, en la sede del Gobierno Vasco, en la que participan el Departamento de Interior, las tres diputaciones, los ayuntamientos de las capitales y la Delegación del Gobierno en Euskadi.

La Policía Municipal de Galdakao estará en situación de alerta, con todos los medios disponibles para atender las emergencias que pudieran derivarse de este fenómeno meteorológico, adoptando las medidas de prevención necesarias. Interior ha pedido a la población que se mantenga informada y adopte medidas de autoprotección ante este fenómeno adverso.

Galdakao ha recibido el aviso naranja por viento para zonas no expuestas. Aviso que indica que hoy viernes, al final del día, las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h. El sábado, de madrugada y primeras horas, el viento ya de noroeste puede superar también los 100 km/h.

Entre las recomendaciones se encuentran la retirada de macetas y otros objetos que puedan caer a la calle, el aseguramiento de andamios y alejarse de la playa y de paseos costeros. Interior también pide evitar los desplazamientos por carretera y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.